20.9 C
Argentina
jueves, 9 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,50/ $106,50 Blue: $195,00 / $198,00
Riesgo País: 1758 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.348.123
    Recuperados
    5.206.911
    Muertes
    116.703
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.348.123
    Recuperados
    5.206.911
    Muertes
    116.703
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Vecinos de San Vicente piden el cierre de avícola por invasión de...

    Vecinos de San Vicente piden el cierre de avícola por invasión de moscas

    Se trata de la avícola Avicomar ubicada en Alberdi al 1300, San Vicente, recientemente clausurada luego de la inspección de bromatología que determinó que en el lugar no se encuentran dadas las condiciones para que continúe funcionando.

    La inspección surge a partir de reiteradas denuncias de los vecinos que tienen que convivir con una plaga de moscas producto de la falta de higiene y el guano que se acumula en las jaulas donde aún quedan unas 10 mil gallinas.

    La avícola posee un total de 4 galpones de los cuales permanecen en actividad el 2 y 4 y pese a que tiene la faja de clausura los vecinos sostienen que extraen los huevos y hacen entregas de los pedidos.

    Sólo un sereno y algún empleado que esporádicamente se acerca al lugar llevan el mantenimiento del espacio.

    El problema comenzó hace unos cuatro años con el cambio de dirección del lugar. Las condiciones del lugar en general fueron decayendo y los desechos de las aves se fue acumulando lo que atrajo la plaga de de moscas.

    Imágenes cotidianas

    “Acá se acercó mucha gente, como del Municipio, y al principio se ve que hicieron las cosas como debían y las moscas se habían ido. Lo que pasa que después dejan de hacer lo que tienen que hacer y automáticamente vuelven a aparecer” cuenta Daniel vecino del lugar.

    A pocos días de comenzar el verano y con las temperaturas en ascenso las moscas se multiplican e invaden las casas de los vecinos que se encuentran a unas seis cuadras del lugar.

    “No podés poner un pedazo de carne para asado por que enseguida se llena de moscas y no podés comer. El problema es que siguen pasando los días y esto no tiene un cierre definitivo” añadió Daniel.

    Son más de 50 familias las que se encuentran afectadas por esta situación que para esta fecha ya debería contar con el cierre vaciamiento de las instalaciones.

    Según informaron, la avícola se estaría trasladando a otras instalaciones de la zona.

    Ante la determinación del Municipio, la dirección de Avicomar lanzó un comunicado en repudio al accionar del intendente Nicolás Mantegazza, a quien responsabilizan de afectar no sólo a las cinco familias beneficiadas por el trabajo en la avícola sino a todo un grupo de empleados de manera de indirecta.

    A la empresa le sorprende el resultado de su propia impericia, haciendo oídos sordos a los reclamos de los vecinos afectados en su calidad de vida que en varias ocasiones intentaron dialogar con ellos y jamás recibieron respuesta.

    Así se encuentra la granja hoy

    Los vecinos dejaron bien en claro que no es de ninguna manera su intención que Avicomar cierre sino que trabaje de manera que cumpla con todos los requisitos de higiene que eviten que el barrio se encuentre plagado de moscas.

    “Hay que estar todos los días con una bebé discapacitada que no se puede defender viendo como se llena de moscas y no se puede defender” relata con indignación otra vecina.

    La última visita de bromatología fue el 2 de diciembre en el que la empresa asumió el compromiso de terminar de desalojar el lugar en los días siguientes. Las gallinas permanecen en el lugar, acinadas en condiciones deplorables, acumulando materia fecal y por supuesto atrayendo moscas.

    " "
    " "