Vecinos le quiebran la pierna a un profesor de bachata por ser gay

Mundo Poder Noticias

13 diciembre, 2021

Un padre y su hijo de 18 años agredieron a un reconocido profesor de bachata hasta quebrarle la pierna y causarle una lesión en la tibia y el peroné. Esto sucedió en la madrugada del domingo en el barrio Docente Sur, Salta. Los familiares del joven agredido piden justicia.

Roberto «Tito» Costilla es bailarín y profesor de bachata. Sus vecinos le hicieron una emboscada para golpearlo hasta quebrarle las piernas por ser gay.

Se trata de Roberto «Tito» Costilla, el Tricampeón argentino y sub campeón a nivel sudamericano de baile, quien regresaba junto a su hermana a las 7 de la mañana de una reunión en el barrio y que, al regresar, le hicieron una emboscada y le dieron justamente en las piernas, sabiendo que él se dedica a dar clases y es un reconocido bailarín.

«Vivimos permanentemente violencia por estos vecinos que son colindantes con mi casa, sufrimos violencia física, agresión verbal, amenazas permanentes a mi señora, a mis vecinos y a sus hijos. Es una profesora de inglés. Ella incita a sus hijos y a su esposo a este tipo de violencia. Hoy a la madrugada lo esperaron a mi hijo, venía de estar en una reunión con su hermana y sus amigos cerca de mi casa y con un palo lo agredieron y le quebraron la pierna, tibia y peroné. Fue una emboscada del padre y del hijo. Sabían donde tenían que pegarle porque mi hijo es bailarín profesional, es conocido a nivel nacional y ya, en anteriores oportunidades, le habían dicho que no iba a bailar más. Con todo esto no sé cómo va a quedar«, expresó el padre del joven atacado por sus vecinos.

«A mí me golpearon con un palo en el brazo y en la cabeza. Salí con mi señora, estábamos tratando de llamar al 911 o una ambulancia y salieron a pegarnos a nosotros también. Es inconcebible vivir de esta manera, el odio viene desde hace mucho tiempo. Hay mucha violencia en esa casa. Nosotros somos testigos de peleas, por lo menos tres veces por semana entre ellos, se pegan, salen a la calle, y quieren pegarle a todo el mundo. Son conflictivos, peligrosos. El día 14 de noviembre también ocurrió otro hecho. Gracias a Dios no le pegaron en la cabeza«, agregó el hombre.

Por último, lamentó que la Policía no haga absolutamente nada y explicó que el odio de esa familia ocurre desde hace 17 años y que tiene que ver con que su hijo es gay. «Que lo maten ya es lo próximo. Hace un mes pedí una consigna policial. Si la hubiera tenido, esto no hubiera pasado. Esperan que las cosas graves pasen para recién hacer algo. El palo fue en la pierna, pero yo ya espero cualquier cosa. Dos tipos salen con un palo y que su mujer incite a que lo hagan, es inconcebible«, concluyó el desesperado padre que pide ayuda y justicia.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.