13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio EXCLUSIVO #NoRemaElEncierro

    #NoRemaElEncierro

    Esta es una particular historia que nos deja la cuarentena, un relato insólito que solo puede contextualizarse en medio de la pandemia. Milka Kraljev es remera olímpica y busca prepararse para Tokio 2021. Se las arregla como puede para entrenar en su departamento de Tigre con máquinas que la puedan mantener en estado físico y con rendimiento competitivo. Sin embargo, los vecinos del edificio se quejan de ruidos molestos y hasta la demandaron. No la dejan entrenar.

    Milka Kraljev

    En diálogo con Mundo Poder, Kraljev cuenta que días atrás recibió la noticia por parte del dueño de la empresa administradora del edificio de que había inconvenientes con los vecinos por su entrenamiento. “Recibí muchas quejas, no podes hacerlo más, te va a llegar una multa”, le dijeron de forma tajante.

    Esta prohibición le cayó como un balde de agua fría, uno más en medio de esta cuarentena que la mantiene alejada de su hábitat natural. La deportista de 37 años decidió hacer un descargo pegando una nota en diferentes pisos del edificio pidiendo disculpas y explicando la necesidad que tiene de seguir entrenando.

    Este cartel es para disculparme por el ruido molesto que puede llegar a perturbar su pacífica cuarentena cuando entreno. Ser atleta requiere de dedicación, disciplina y constancia entre otras cosas, entreno de lunes a lunes, hacer bicicleta es parte de mi entrenamiento, lo voy a seguir haciendo, si alguno quiere 'descargar' su enojo, saben donde pueden encontrame y charlarlo en persona. 4TO B”, reza el cartel que la atleta pegó en sectores de tránsito común del edificio para que lo puedan ver los vecinos.

    El entrenamiento lo suele hacer entre las 16 y 17hs y la bici la usa uno o dos veces por semana sabiendo de ese ruido que genera y del malestar que puede causar en los vecinos que tienen ventana hacia el estacionamiento, lugar donde ubica la bicicleta ya que en el interior de su departamento el ruido es mucho peor.

    La nota que Kraljev pegó en el edificio

    El encargado ya me había avisado que a los vecinos les estaba molestando pero la verdad es que no puedo evitar hacerlo, es parte de mi entrenamiento”, sostiene la deportista. Esta situación la dejó expuesta y ahora con una denuncia de los vecinos por “ruidos molestos”.

    Kraljev es atleta de alto rendimiento pero sobretodo es una de las atletas olímpicas que supo representar al país en la máxima cita del deporte a nivel mundial. Participó de Atenas 2004 y Londres 2014, además es cuatro veces medallista Panamericana, campeona Sudamericana y Campeona de remo de Argentina en diferentes oportunidades desde el año 2002. En el 2019 quedó ubicada como la 7ma remadora del mundo. Se perfila para volver a ser protagonista de los Juegos Olímpicos el año que viene.

    Estoy encerrada desde el primer día, entrenado en casa desde el día uno. Tengo un remoergómetro que es un similador de remo indoor y todos los días entreno con eso. El tema es que es una máquina que me carga mucho la espalda y por eso cada tanto uso una bicicleta con un rodillo que hace ruido porque viene con unas turbinas de aire”, explicó la deportista.

    Kraljev junto a Oriana Ruiz tras obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019

    La particular denuncia y la defensa de la posición de la atleta le dan vida a este incidente que termina por reflejar lo que muchos deportistas de elite están sufriendo durante esta cuarentena: la falta de espacios y elementos para entrenar de manera correcta. Una discontinuidad que se puede volver muy perjudicial si se extiende en el tiempo.

    La verdad la vamos llevando como podemos, estamos en contacto entre todos los deportistas. Yo soy miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico y tenemos un grupo de whatsapp en el que hablamos un montón sobre esto”, detalla la deportista y agrega: “Somos humanos igual que todo el mundo, tenemos nuestros días buenos, nuestros días malos y la verdad que es súper difícil porque todos tuvimos que adaptar muchísimo nuestra forma de entrenar. Hay gente que no tiene absolutamente nada en la casa y solo puede saltar la soga o agarrar un tacho de pintura, levantarlo y hacer peso”

    La remera olímpica entiende que son momentos en que todos los atletas sacan a relucir esa capacidad que tienen para adaptarse o luchar contra la adversidad, como les puede pasar incluso dentro de una competencia. De todas maneras es conciente de que eso no alcanza para mantener un buen nivel de entrenamiento y a más de dos meses del comienzo de la cuarentena esa cuestión comienza a preocupar.

    El entrenamiento dentro de su departamento

    La cuarentena atenta contra las habilidades pero por suerte estamos todos iguales, todo el mundo está igual. Si se hubiesen hechos los juegos ahora (Agosto 2020) hubiesen sido unos juegos rarísimos porque algunos llegarían con más entrenamiento”, analiza buscándole el lado positivo al encierro.

    Kraljev expresa su deseo de que “los dejen salir” pronto para volver a su ritmo habitual y en su casa particular no tener más problema con sus vecinos. La cuarentena se hace eterna y cada día que pasa atenta un poco más contra ese rendimiento que necesitan para llegar a la cita olímpica.

    El sueño de volver a representar a Argentina en los Juegos Olímpicos

    La diferencia del entrenamiento en el encierro y en las aguas son abismales y con ese problema Kraljev debe lidiar hace más de 60 días: “Obviamente que no es lo mismo entrenar en una máquina que entrenar en el campo. Estas máquinas te tiran números y te dicen como estás físicamente y más o menos lo puedo llegar mantener un poco, pero no puedo mejorar. El remo es muy técnico, perder kilómetros en el agua afecta mucho. Sabemos que vamos a tardar mucho en recuperar o estar al mismo nivel en el que estábamos antes”.

    El 29 de marzo pasado esta experimentada deportista estaba viajando a Brasil al preolímpico que se iba a realizar del 2 al 5 de abril, junto a su compañera de equipo Evelyn Solvestro. Tenían grandes chances de clasificar a los juegos de Tokio. Ahora, con fechas inciertas y la incertidumbre de hasta cuando seguirá en cuarentena, tiene que seguir preparándose. Pese a quien le pese, ella seguirá remando.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "