Alrededor de las 10 de la mañana de la jornada de hoy, un grupo de vendedores ambulantes y manteros se juntaron a protestar contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía, por los operativos para desalojarlos e impedir la venta callejera. Los manifestantes comenzaron cortando el tránsito en el cruce de la avenida Nazca y la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, para luego trasladarse e instalarse sobre el paso a nivel de Nazca y Yerbal, interrumpiendo el paso del Tren Sarmiento. De esta manera, la línea circula con servicio reducido entre las estaciones Moreno y Liniers.



Pese a que liberaron el paso para dos formaciones que quedaron detenidas en ese lugar, los vendedores anunciaron que seguirán con la protesta sobre las vías. Bajo el lema “queremos trabajar”, regresarán más tarde hacia la esquina de Nazca y Avellaneda para continuar con el reclamo. Esto se debe a que, en los últimos días, la Policía de la Ciudad realizó un fuerte operativo de desalojo de los vendedores ambulantes callejeros en las calles Avellaneda, Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren, junto con agentes de la Agencia Gubernamental de Control.



“La venta ilegal tiene un rostro indigno, ya que detrás de un vendedor ilegal que trabaja sobre una manta, hay una organización mafiosa que se aprovecha de su necesidad de trabajar para explotarlo bajo sistemas de trabajo esclavo y trata de personas. Estas organizaciones no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco”, expresa el comunicado de la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) en apoyo al operativo en cuestión.