Debido a las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia coronavirus, decenas de barcos privados argentinos permanecen amarrados sin poder regresar al país desde Punta del Este. Este hecho llamó la atención del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien este viernes por la mañana pasó por el lugar y fue abordado por un grupo de turistas argentinos, quienes celebraron su visita y le hicieron un insólito pedido.


"Venga a gobernar la Argentina"
, exclamaron los turistas para sorpresa del mandatario uruguayo. Vestido con ropa deportiva y cargando una mochila, Lacalle Pou se acercó a la embarcación “Black Beauty” junto a su esposa, Lorena Ponce de León, en el puerto de Punta del Este. El despliegue institucional no fue menor: lo acompañó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, entre otras autoridades del gobierno nacional y departamental.
LEER MÁS: Indignante: descubrieron a un kinesiólogo abusar de una paciente en estado vegetativo
La secuencia quedó registrada a través de cámaras y fue publicada por el diario El País de Uruguay. “Presidente, somos argentinos, queremos sacarnos una foto con usted”, comenzó a decir uno de los visitantes que se encontraba en el muelle. En tanto, luego de unas tomas, la persona que le pidió una foto a Lacalle Pou disparó: “Felicitaciones, venga a gobernar la Argentina”, lo que generó risas entre los presentes.
La visita de Lacalle Pou a la Isla de Lobos se da en el marco de un proyecto turístico que impulsa la intendencia de Maldonado para ese lugar, reconocido a nivel internacional por su ecosistema y la oportunidad de acercarse a los lobos marinos. La idea es promocionar la isla como un destino más para los turistas que visitan Punta del Este.
Uruguay permite el ingreso de residentes que viajen en vehículos particulares aunque tengan COVID-19
Uruguay autorizó el “ingreso excepcional” de los ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes en el país que, cursando la enfermedad COVID-19, requieran ingresar.


Lacalle Pou firmó un decreto que indica que dichas personas podrán ingresar “siempre que lo hagan a través de un medio de transporte particular y no colectivos, en los que se garantice la permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar convivientes durante el viaje”.
“Las personas referidas, una vez que ingresen al país, deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social y preventivo y demás medidas sanitarias vigentes”, añade el decreto.
El país volvió a batir su propio récord de casos positivos diarios este jueves en una jornada en la que se registraron 10.650 contagios nuevos y también se llegó por primera vez a 65.665 activos.