14.2 C
Argentina
sábado, 2 julio,2022
Dólar: BNA: $123,50/ $129,50 Blue: $226,00 / $229,00
Riesgo País: 2410 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ECONOMÍA Vicentin le respondió a Alberto Fernández tras la suspensión del concurso de...

    Vicentin le respondió a Alberto Fernández tras la suspensión del concurso de acreedores

    Por medio de un comunicado, los directivos de Vicentin le respondieron al presidente luego de que la Suprema Corte de Santa Fe suspendiera el concurso de acreedores.

    En los últimos días en el sector agroexportador ha habido mucho movimiento. Esto se debe a la suspensión del concurso de acreedores por parte de la Suprema Corta Judicial de Santa Fe. También, algunas declaraciones de Alberto Fernández no han caído simpáticas y es por eso que Vicentin lanzó un comunicado.

    Tras que Alberto postule su la idea oficial de una empresa estatal que intervenga en el mercado de granos, los directivos de la organización respondieron. Por medio de un comunicado, expresaron: “Vicentin no es ni puede ser una empresa testigo que ordene el mercado de granos. Puesto que Vicentin es tan solo una (gran) empresa de molienda que transforma granos en aceite y harina. Su participación antes de la presentación en concurso nunca alcanzó el 15% del sector”.

    En el comunicado también agregaron: “todas las explicaciones relativas a un hipotético cramdown -imposibilitado por el apoyo mayoritario de los acreedores a la propuesta- sólo llevan a confusión a la audiencia no especializada. Puesto que ninguna de ellas explica cómo se va a financiar la actividad de Vicentin. De dónde saldrán los 300 millones de dólares de capital de trabajo necesario para operar, cómo recuperarán sus acreencias los acreedores y cómo se protegerán los 1.500 puestos de trabajo directos durante una aventura sin conducción ni capacidad financiera”

    Vicentin sobre los concursos de acreedores

    En el comunicado, los directivos también hablaron sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe. Se ratifica la confianza en las instituciones -en especial en la justicia provincial-. Y se aguarda con expectativa la reanudación de los plazos procesales a fin de terminar la acreditación de las conformidades requeridas por la Ley de Concursos y Quiebras para alcanzar un Acuerdo con sus legítimos acreedores”, expresan en el comunicado.

    También explicaron que la suspensión del concurso se realizó en vísperas de una audiencia informativa, dónde s iba a presentar una serie de explicaciones en relación a las negociaciones con los acreedores. Hasta la fecha y más allá de las dificultades propias de la envergadura e impacto de dicho proceso. El proceso concursal se realizó de manera transparente, con la activa participación e involucramiento de todas las partes y bajo una rigurosa supervisión tanto del juzgado, la sindicatura y los interventores actuantes impuestos por el propio juzgado”, comunicaron.

    Sobre la propuesta de pago que presentaron a los acreedores también hablaron en el comunicado. Mencionaron: “a la fecha cuenta con el apoyo de más de 1.000 acreedores, y tiene posibilidades concretas de alcanzar la declaración de ´Existencia de Acuerdo´. Esta propuesta, es la única alternativa que permite a los acreedores de la Sociedad recuperar sus acreencias en los términos aceptados por las mayorías de ley”

    Para finalizar, concluyeron: Esperamos poder terminar en el tiempo previsto la reorganización final de la Sociedad y comenzar con los pagos lo antes posible. Lo que permitirá superar definitivamente esta etapa tan difícil y continuar operando de manera segura y confiable hacia un futuro sustentable”.

    " "

    Lo último

    Falleció el represor Miguel Etchecolatz

    A sus 93 años, Murió Miguel Etchecolatz falleció mientras cumplía su condena por delitos de lesa humanidad. El represor padecía varias patologías.
    " "