El Gobierno intervino Vicentín

Mundo Poder Noticias

11 junio, 2020

A pesar de las protestas y los cruces políticos, el Gobierno concretó la intervención de Vicentín. El subinterventor, Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa ubicada en la localidad de Avellaneda, Santa Fe junto al escribano, Carlos Gaitán y otros directivos de la compañía donde, a través de una reunión, elaboraron el acta acuerdo de traspaso formal de la compañía.

En tanto, el interventor de la compañía designado por el Ministerio de Economía es Gabriel Delgado, quien se ausentó debido a que se encuentra en reposo luego de haber pasado por una intervención quirúrgica.

El martes pasado, mediante una edición suplementaria del Boletín Oficial, el Gobierno publicó el DNU 522/2020 en el que dictó la intervención de la firma en convocatoria de acreedores. Siendo así que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de la ciudad, Fabián Lorenzini, quien se encuentra a cargo del concurso, y con directivos de la compañía.

Asimismo el Gobierno había anunciado que enviaría al Congreso un proyecto de Ley de expropiación, lo cual causó el rechazo de varias cámaras empresarias que realizaron manifestaciones frente a la sede de Vicentín y un cacerolazo masivo en distintos puntos del país.

A las 18 horas de este jueves, el jefe de Estado, Alberto Fernández recibirá en Olivos a Sergio Nardelli, CEO de Vicentín.

Actualmente, Vicentín acumula deudas con bancos nacionales e internacionales, fiscos y productores agropecuarios por un total de $100.000 millones, siendo el Banco Nación el principal acreedor.