Víctor Blanco y una advertencia antes de reanudar los entrenamientos

Mundo Poder Noticias

5 agosto, 2020

El horizonte del fútbol argentino comienza a despejarse luego de que se confirmara que los equipos masculinos y femeninos de Primera División, más Tigre, regresarán a los entrenamientos presenciales a partir del próximo lunes 10 de agosto. En este escenario, el presidente de Racing y secretario general de la AFA, Víctor Blanco, realizó una advertencia sobre un denominador común que podría hallarse en las instituciones.

En primera instancia, el directivo destacó la predisposición que encontraron en las autoridades nacionales durante el cónclave que se llevó a cabo este martes en Casa Rosada. “(Santiago) Cafiero fue quien dio el puntapié para arrancar a entrenar el 10 de agosto. El gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos”, reveló en diálogo con La Oral Deportiva.

Víctor Blanco y Claudio Tapia, presidente de la AFA, ingresando a la Casa Rosada el último martes para la reunión con las autoridades nacionales.

El titular de la Academia remarcó que los dirigentes de los elencos son conscientes de que se podrían detectar casos positivos de coronavirus durante las rondas de testeos: “Sabemos que vamos a tener casos positivos de Covid. Si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados”.

Además, brindó detalles acerca de la logística que adoptará la entidad de Avellaneda para retomar las prácticas en el terreno de juego. «Racing va a entrenar en el predio Tita donde tenemos una cantidad de canchas importantes para que puedan participar entre 18 y 24 jugadores con separación y tomando recaudos», explicó.

El titular de la Academia destacó que las instituciones son conscientes de que se podrían detectar casos positivos de coronavirus.

Pese a que aún no se anunció la fecha en la cual se reiniciará la actividad oficial, Blanco consideró que los certámenes locales podrían regresar dentro de un período menor a dos meses, aproximadamente. “No sabemos todavía cuándo se podrá hacer fútbol, pero hay que ir de a poco. Es una posibilidad que el fútbol vuelva el 25 de septiembre, también puede ser el 27. Depende de nosotros”, manifestó.

Y agregó: “Con la TV hay un trabajo que está realizando el presidente de la Liga Profesional (Marcelo Tinelli, mandatario de San Lorenzo), que estuvo renegociando todo este tiempo para que vaya pagando. Si arranca en septiembre estarán satisfechos. El valor que hoy se paga por TV está desactualizado”.

Por último, valoró el respaldo económico que la Confederación Sudamericana de Fútbol les brindará a los clubes, pero aclaró que no es suficiente. «Lo de CONMEBOL es una ayuda, pero no alcanza para cubrir los costos que implica organizar todo. Un charter pasa los 200.000USD tranquilamente. Todas las ayudas son bienvenidas y agradecemos. Lo más importante es volver a jugar la copa que es una motivación que tenemos», concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.