15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Vidal vuelve a alinearse a Macri y llama a la unidad en...

    Vidal vuelve a alinearse a Macri y llama a la unidad en Juntos para 2023

    María Eugenia Vidal estuvo presente en Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de una agenda que la tendrá en los próximos días recorriendo las ciudades de Villaguay y Concordia. A través de una conferencia de prensa en la ciudad capital entrerriana, la diputada nacional de Juntos por el Cambio aseguró sus intenciones de cara a las elecciones 2023. “Me gustaría ser presidenta, pero hoy es el momento de construir un equipo y un plan para terminar con el kirchnerismo“, dijo.

    La diputada nacional aseguró que le gustaría ser presidenta, “pero hoy es el momento de construir un equipo y un plan para terminar con el kirchnerismo“.

    Según María Eugenia Vidal, en la actualidad “no es momento de hablar de candidaturas”, dado que la historia argentina demostró que “no hay un líder que llega solo y cambia todo”. La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que hay que estar preparados para saber “cuál es el lugar de uno en el equipo para ser la alternativa opositora que trace una raya y termine con este ciclo de 20 años de kirchnerismo“.

    LEE MÁS: Crece la interna en Juntos por el Cambio: Larreta le contestó a Carrió y aseguró que “este no es el camino”

    Asimismo, la diputada sostuvo respecto a la actualidad del país que durante sus recorridas se encontró con ciudadanos que “trabajan en silencio por una Argentina mejor”, en una situación mucho más delicada por “la inflación más alta en 20 años. Al mismo tiempo, remarcó que hay “mucha bronca, angustia, incertidumbre y desánimo” y es por eso que hay que construir "una alternativa seria, sólida, con un equipo fuerte y un plan consistente para el año que viene“.

    LEE MÁS: Cruce picante en Diputados: María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz tuvieron un duelo verbal

    Vidal estuvo presente junto al candidato a gobernador y actual diputado por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien se refirió a la situación inflacionaria y social del país, y apuntó que “especuladores y malos empresarios hay en todos lados, aunque es uno de los cinco países del mundo con altísima inflación, la más alta desde la hiper a finales de los 80. Es siempre una responsabilidad del Gobierno” la situación de la Economía.

    María Eugenia Vidal estuvo presente junto al candidato a gobernador y actual diputado por Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

    Cabe hacer mención que, días atrás, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entró en conflicto con gran parte de Juntos por el Cambio luego de acusar a dirigentes de su espacio de ser aliados del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Vidal se desligó del problema y aseguró, al respecto, que no hay que “preocuparse por peleas personales y tampoco tengo dudas sobre la honestidad de ninguno de los miembros de Juntos por el Cambio. Además, llamó a "mantener la unidad, por la responsabilidad que tenemos más allá de las diferencias y tensiones".

    LEE MÁS: Internas en JxC: tras las declaraciones de Carrió aparece la pelea por las candidaturas

    Por su parte, Frigerio invitó a Carrió a “no ser funcional ni ser igual al kirchnerismo. Si hay denuncias concretas, las demandas tienen que hacerse en la Justicia, aunque remarcó que si son “cuestiones políticas, se hace entre cuatro paredes“, para así “no dar este espectáculo bochornoso frente a la gente“.

    " "

    Lo último

    " "