Video: impactante explosión de una nave de SpaceX cuando intentaba aterrizar

Mundo Poder Noticias

9 diciembre, 2020

Una impresionante explosión se registró este miércoles en una nueva prueba de SpaceX de mandar un nave espacial al espacio. Ya se habían registrado problemas el martes, pero se volvió a intentar lanzar el prototipo de nave espacial SN8, en el marco de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud. Esta prueba tuvo lugar en el condado de Cameron, en Texas.

Esta es la nave que explotó en el aterrizaje

El impactante video que muestra todo lo sucedido se ve como pese a los esfuerzos, la nave no logró aterrizar satisfactoriamente y terminó explotando. La imágenes dan la vuelta al mundo y generan debates sobre este tipo de pruebas.

El propio Elon Musk, fundador de SpaceX, fue quien momentos después del lo ocurrido se expresó en redes sociales con un mensaje jovial: “Ascenso exitoso, cambio a los tanques de cabecera y control preciso de los flaps en el punto de aterrizaje. La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo SpaceX”, sostuvo.

De esta manera, pese a la falla, Musk aclaró que había adelantado que las probabilidades de éxito de la prueba SN8 era una de tres.

“Este vuelo suborbital está diseñado para probar varios objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades aerodinámicas generales de entrada del vehículo, incluyendo sus aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo maneja la transición del propulsor”, habían señalado horas antes desde la empresa.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.