Durante este domingo numerosos ríos de Tucumán registraron fuertes crecidas y también desbordes. Esto dio lugar a verdaderos desastres en calles y hogares por la fuerza y el empuje del agua. Hubo anegamientos de rutas y muchas personas no pudieron ingresar ni salir de sus casas. En las últimas horas se registró un video que muestra la crudeza con el que las aguas se llevan todo por delante.

El video muestra como llegaba la crecida del Río Medinas a la localidad homónima. El agua avanza hacia el puente ubicado a unos pocos metros de la plaza principal de esa comuna. El importante caudal que estuvo acompañado de muchas ramas y troncos, terminó generando gran preocupación.
Pese a las impresionantes imágenes de la creciente y al agua arrastrando todo, no se registraron desbordes en esa zona. Más allá de los anegamientos, en gran parte las familias afortunadamente no sufrieron consecuencias mucho más duras. Es importante destacar que el río Medinas se termina formando por la conjunción del curso de agua que baja de Las Estancias con el río Cochuna, más algunos arroyos como ser El Calao y El Celeste
LEER MÁS: Se recuperaba de un accidente y murió sospechosamente minutos antes de ser visitada por su madre
Medio locales también destacaron que el río Medina no fue el único que registró aumentos del caudal. El personal de Defensa Civil de la Provincia sostuvo que se produjo la crecida y desborde del río Santa María, en la zona de El Bañado, en los Valles Calchaquíes, alrededor de las cuatro de la mañana.
Se contabilizaron a cinco familias afectadas que por el momento están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, además de la comuna rural de Colalao del Valle. También se espera que el agua empiece a bajar para observar las consecuencias que pudo dejar en diferentes casas y locales comerciales.
Según informó El Tucumano, el curso del agua logró tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada. Esto es al sur de Colalao del Valle, como de las intensas lluvias que cayeron anoche en Catamarca. Del lado de Tucumán las precipitaciones no fueron importantes pero hay alerta amarilla.