Viene para largo: la OMS espera que la pandemia termine «en menos de dos años»

Mundo Poder Noticias

21 agosto, 2020

El titular de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró este viernes que espera que la pandemia del COVID-19 pueda estar controlada en “menos de dos años” y que de alguna manera, pueda ser menos longeva que la gripe española de 1918.

La OMS asegura que la situación en Brasil se ha estabilizado

“Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos" aseguró el titular de la OMS y agregó como importante que se utilicen la máxima capacidad de recursos de todos los países, esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas", expresó Ghebreyesus

A su vez, desde la OMS advirtieron que la magnitud de la epidemia de COVID-19 en México está siendo subestimada y que una de las principales razones es el bajo número de pruebas de diagnóstico que se realizan.

En ese sentido enfatizaron que «lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test son limitados con 3 por cada 100.000 personas por día, que se puede comparar con más de 150 por 100.000 personas en Estados Unidos”, según sostuvo el director del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Cabe destacarse que México es el séptimo país más afectado del mundo por la pandemia y los números de contagios ya está cerca de los 540.000 y registra más de 58.000 decesos.

Al referirse sobre la realidad del país Azteca, desde la OMS sostuvieron que para frenar la cantidad de contagios será necesario que haga esfuerzos para aumentar el acceso a los test, ya que a la escala en que se realizan actualmente, no hay posibilidad de hacer una valoración realista de la situación.

Otro de los puntos de atención de la conferencia de prensa fue Brasil. El país gobernado por Bolsonaro es el segundo país con más contagios del mundo, con 3,45 millones casos confirmados y más de 111.000 muertes, aunque la OMS indicó que la curva de infecciones ha empezado a estabilizarse.

“La situación en Brasil de algún modo se ha estabilizado en términos del número de infecciones detectadas por semana«, explicaron y agregaron que en algunas regiones la aceleración de casos se ha frenado.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.