10.2 C
Argentina
lunes, 13 julio,2020
Dólar: BNA: $69,00 / $74,00 Blue: $117,00 / $127,00
Riesgo País: 2403 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
100.166
+2335
Recuperados
44.173
Muertes
1.859
+48
Todos los países
Confirmados
11.846.595
+129 k
Recuperados
6.463.941
Muertes
544.536
+2926
Confirmados
100.166
+2335
Recuperados
44.173
Muertes
1.859
+48
Dengue
78.348
10.825
Inicio SOCIEDAD Villa Azul en Alerta

Villa Azul en Alerta

Sigue la preocupación en Villa Azul, el barrio popular ubicado entre Quilmes y Avellaneda que quedó completamente aislado por casos de coronavirus. En horas de la tarde el lunes se detectaron 31 casos positivos por coronavirus Covid-19 y la cantidad de contagiados ascendió a 84. Todos los nuevos casos formaban parte del medio centenar de aquellos que habían sido catalogados como sospechosos durante el domingo.

Los casos se confirmaron a partir de los testeos realizados el domingo

A partir del hisopado a vecinos del barrio el día domingo, desde este lunes se impuso en el asentamiento donde una cuarentena comunitaria estricta que se extenderá por los próximos 15 días. Además, ya se comenzó con la entrega de módulos de alimentos por familias. Además, se entregan productos de limpieza y desinfección.

Según precisaron las autoridades de de la provincia de Buenos Aires, en Villa Azul hay unas 900 viviendas con más de una familia viviendo en cada una en muchos casos. El aislamiento comunitario en el barrio Villa Azul, ubicado entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda se dispuso el domingo tras la detección de 53 casos de casos de coronavirus Covid-19.

A los 53 casos iniciales ahora hay que sumarle otros 31 por lo que ya son 84 los positivos por coronavirus. Como parte del operativo de aislamiento, unos 300 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que se distribuyen por turno para hacer una vigilancia en todos los puntos acceso a la villa para que nadie pueda salir.

Las autoridades municipales, provinciales y nacionales llegaron al barrio

Frente ante esta situación el municipio de Quilmes y Avellaneda, junto con el Gobierno provincial y Nacional conformaron un Comité Operativo de Emergencia que prevé continuar con los testeos casa por casa durante el resto de la semana. En tanto, Nación aportará Unidades Sanitarias Móviles y el comité tendrá la participación de las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de ambos municipios y de la Provincia, para abordar el brote en este barrio, que es uno de los más pobres del conurbano.

En total, fueron relevadas 813 viviendas y 3.128 personas, se hicieron 125 hisopados de los cuales 53 fueron positivos, y quedaron otros 50 de este domingo a la espera del resultado. Además de identificar los contagios se procedió al correspondiente aislamiento y traslado de los infectados y contactos estrechos a hospitales de la zona y al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes.

El ministro de seguridad, Sergio Berni

“Todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento y en caso contrario, a un hospital. El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos y aquellos que están con síntomas se testean”, detallaron las autoridades provinciales a la hora de referirse sobre la situación del barrio.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegó hasta el lugar y advirtió durante que “lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios” vulnerables y y agregó: “sería lo esperado, raro sería que no se repita”.

Más Leídas

video

El golazo de Federico Higuaín en la remontada de DC United ante Toronto

Federico Higuaín se erigió como uno de los protagonistas de la jornada de reanudación de la Major League Soccer. En el ESPN...

Por la crisis, Flavio Mendoza tuvo que vender su departamento

Una de las tantas industrias, y oficios, perjudicados por la pandemia de coronavirus, es el teatro que debió cerrar sus pertas al...

Jugó menos de una hora y ascendió: el logro de Augusto Fernández en Cadiz

Cadiz goza de la conquista del objetivo que estableció al inicio de la temporada. Pese a que cayó en condición de local...

#Econopandemia

La pandemia del coronavirus está mostrando su peor cara, y es que la Argentina no sólo llegó a los 100 mil enfermos...

Alberto Fernández le cumple el capricho a Juntos por el Cambio y dialogará “a solas” con ese bloque

El Presidente mantendrá dos reuniones virtuales con representantes de la oposición. A las 17 dialogará con referentes de Juntos por el Cambio....