Las autoridades del municipio de San Martín detectaron 77 casos positivos de coronavirus en un geriátrico de Villa Ballester, luego de realizar un testeo masivo en la Institución
. La mayoría de los infectados son residentes del lugar, adultos mayores que permanecen aislados por ser asintomáticos, aunque dos fueron trasladados a hospitales.

El geriátrico, denominado Euroresidencia, alberga a más de 100 adultos mayores y habían decidido realizarles pruebas diagnósticas de manera privada, tanto a personal como a internos del lugar para conocer la situación epidemiológica y evitar la propagación del virus.
En tanto, ante la magnitud de contagios registrados, las autoridades decidieron trasladar a los infectados, teniendo en cuenta que la residencia no cuenta con el espacio suficiente para cumplir con el aislamiento correspondiente y preservar la salud de los que no están contagiados.

La noticia fue confirmada oficialmente por el Municipio de San Martín, el cual abrió la investigación pertinente para identificar el origen del contagio, ya que se desconoce si fue a través de un residente que había sido llevado a un centro de salud para hacerle una práctica médica o si fue por algún miembro del personal que trabaja en el lugar.