Villa Mascardi: Tensión por desalojo mapuche

Mundo Poder Noticias

16 diciembre, 2020

Se trata de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, la cual se encuentra tomando un predio que pertenece a la Administración de Parques Nacionales. Ahora realizan un piquete sobre la ruta 40, a la altura de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche, para evitar el desalojo. Cerca de 20 vehículos de la Policía Federal, un carro hidrante, móviles de transporte de personas y hasta un blindado contrainsurgencia llegaron hasta la zona paro liberar el corte. 

Fuerzas federales desplegadas otra vez en la zona de los terrenos ocupados por grupos mapuches en Villa Mascardi.

Precisamente a un kilómetro de donde se está produciendo el corte, las fuerzas federales montaron una base de operaciones. Todos los efectivos están preparados para la intervención, que será coordinada por las máximas autoridades de la fuerza a nivel nacional y, a su vez, supervisadas por la fiscal federal Sylvia Little. Asimismo, en el lugar donde se está llevando a cabo la protesta y el piquete, los integrantes de la comunidad mapuche en cuestión armaron barricadas sobre la ruta y prendieron fuego cubiertas, mientras se alistaron para enfrentar y resistir el desalojo. 

Vehículo blindado donado por el gobierno de China.

Por su parte, cabe mencionar que el Tribunal de Impugnación había rechazado un planteo defensivo de la comunidad contra la formulación de cargos y la orden de restituir el predio ocupado en Villa Mascardi al Obispado de San Isidro. En tanto, los jueces Miguel Cardella, Rita Custet Llambí y Carlos Mussi, declararon inadmisible la queja presentada por el defensor Manuel Mansilla, en representación de los integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu que habían sido imputados por usurpación

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.