La fiesta ocurrió en Río Gallegos, en la casa de un reconocido integrante de la comunidad gitana local. Allí el propietario festejó su cumpleaños junto a un grupo, conocido, de invitados, a quienes se los ve burlándose de las autoridades y rompiendo con la cuarentena establecida, a través de una transmisión en vivo realizada por ellos mismos en Facebook.
Entre el grupo de invitados de la fiesta de cumpleaños, se destacan Rudy Ulloa Igor, Marcos Müller, yerno de Lázaro Báez, Jorge Erneso Bringas, compañero y socio de Lázaro Báez, Lalo Romero, Tomás Núñez, Sebastián Jerez, Marcelo Fadul, y Cristian Parolin
. Durante la transmisión en vivo del festejo, el dueño de casa resaltó el éxito de la fiesta en las redes, lo cual se viralizó inmediatamente y produjo el descontento de los vecinos, quienes realizaron la denuncia en la Comisaría Segunda, ya que se estaba transgrediendo la prohibición de reuniones familiares y sociales, y se estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.
Fueron obligados a terminar con la fiesta y a retirarse de la casa donde se llevaba a cabo el encuentro. En tanto, el hombre de reconocidas vinculaciones políticas en la ciudad del sur, fue detenido y se le abrió una causa federal. En el video difundido se puede reconocer a muchos comerciantes y personas vinculadas a la sociedad de Río Gallegos, entre ellos el ex chofer de Néstor Kirchner, el yerno de Báez y uno de sus gerentes de empresas, quienes desde el año 2015 están involucrados en causas vinculadas al enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.