Categories: POLICIALES

Violento y mortal asalto en un colectivo: Murieron un policía y un pasajero

Mediante un violento asalto al móvil 4845 de la línea 100 de colectivos, un agente de la policía federal, Esteban Nicolás Lagos, y un pasajero fueron asesinados a balazos. Ocurrió en la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, en pleno barrio porteño de Barracas, minutos antes de la medianoche. Allí, dos delincuentes se subieron al ómnibus y amenazaron al chofer y a los pasajeros que se encontraban en la parte delantera del vehículo, con la intención de robarles sus pertenencias. Uno de los asaltantes se dirigió hasta el fondo, y sacó una pistola para asaltar al resto de los viajantes.

Lagos tenía 28 años.

El policía, que se encontraba en la parte media del colectivo, se incorporó del asiento y se identificó como tal para evitar el asalto. Acto seguido, comenzó el tiroteo. Uno de los ladrones escapó por la parte trasera, mientras que el otro quedó al lado del conductor.Me empezó a amenazar con el arma para decirme que le abriera la puerta porque yo había puesto en marcha el colectivo, pero debía esperar a que se detuviera para poder abrirle. Fue por eso que no me disparó”, dijo Pablo, el chofer. Según el testimonio, los delincuentes tendrían aproximadamente 45 y 30 años.

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los delincuentes le disparó al menos dos veces al policía, en tanto, los otros dos pasajeros resultaron heridos producto de la balacera. Respecto al civil fallecido, fue identificado como Juan Roberto Bonifacio, un barrendero con domicilio en la localidad bonaerense de Sarandí. Lagos murió minutos después de haber sido ingresado en el Hospital Churruca, mientras que el pasajero perdió la vida en el Argerich. Hay un tercer herido que aún permanece internado por haber recibido un disparo en el pie, pero afortunadamente está fuera de peligro.

El oficial integraba la División Mitre de la Policía Federal.

Tras el asalto, los delincuentes se fugaron. Interviene el fiscal Martín López Ferrando, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°12. La Causa fue caratulada como doble homicidio en ocasión de robo, disparo de arma y lesiones. Por el momento, la identidad de los delincuentes no ha trascendido, solo se sabe que son dos hombres mayores de edad.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

1 hora ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

1 hora ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

3 horas ago

Atropelló a un nene de 8 años y lo mató

Un joven de 15 años atropelló y mató a un niño de 8 años que…

3 horas ago

Maradona: imputan al médico Luque de “homicidio culposo”

Leopoldo Luque, se convirtió en el primer imputado por la muerte de Diego Maradona, acusado…

5 horas ago

#MurióDarthVader

A los 85 años, falleció Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en…

5 horas ago