Categories: ESPECTÁCULOS

Viviana Canosa volvió a generar polémica al beber dióxido de cloro en vivo

La periodista Viviana Canosa consideró que no bastaba con informar que consume dióxido de cloro para prevenir el coronavirus, sino que también optó por hacer la demostración en vivo durante el ciclo televisivo que conduce Nada Personal.

Si bien desde el principio, las palabras de Canosa generaron repudio e indignación entre sus seguidores, también salió a contradecirla la ANMAT al indicar que el consumo de esta sustancia se encuentra prohibida en el país.

Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso“, detalló la ANMAT a través de un comunicado.

No obstante, a pesar de estas advertencias del organismo, la comunicadora fue por más y llevó su botella del compuesto químico para tomarlo en vivo al final de su programa emitido por El Nueve. Luego de un corte publicitario, Canosa volvió a la pantalla para un breve y último bloque de su ciclo en el que saludó a sus espectadores y leyó una frase para llevarlos a la reflexión: “Esta frase me parece que es para cerrar el programa. Por favor, ponémela a pleno que la quiero leer:’Dejen de prohibir tanto, porque ya no alcanzo a desobedecer todo’“, leyó.

Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago“, añadió mientras que hizo un gesto positivo mirando a la cámara y guiñando un ojo.

Especialistas en el área también informaron sobre el peligro del uso del dióxido de cloro, por ejemplo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvo que se usa para desinfectar superficies y puede causar graves trastornos digestivos, cardiovasculares, renales y hasta la muerte en casos de ingesta o inhalación.

Por su parte, Fabricio Ballarini, doctor en neurociencia, biólogo e investigador del Conicet, se desconcertó al ver las imágenes de Canosa mientras bebía la sustancia, y no dudó en enviarle un mensaje a través de redes sociales: “Como biólogo tengo la obligación de avisarte que estas tomando un agente blanqueador y desinfectante de uso industrial. Te podes intoxicar. Además estas haciendo apología de la ingesta de un tóxico, lo cual es aún más grave“.

El video:

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

#LaCorteDefinirá

Este viernes 18/09 el Gobierno porteño oficializará su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia…

16 min ago

Tigre perdió 4-1 ante Guaraní y se hundió en su regreso a la Copa Libertadores

En el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco de la tercera jornada…

7 horas ago

Brutal golpiza a un periodista chaqueño que denunció hechos de corrupción

Durante las últimas horas se está hablando de lo sucedido el miércoles en la localidad…

9 horas ago

La moda durante y post pandemia

En el último episodio de Reinventados, programa que se emite por I-RADIO & PODCAST (blaenvivo.com) el…

10 horas ago

Elecciones en Bolivia: Añez se baja de la candidatura

A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez,…

10 horas ago

Milagro en las vías: motorman llegó a frenar a tiempo antes de arrollar a un niño

Se conoció un video sobe un hecho que tuvo lugar en la tarde del martes…

11 horas ago