Funcionarios y dirigentes políticos recordaron a través de las redes sociales, el 69° aniversario de la primera vez en Argentina en que la mujer realizó su voto, luego de sancionarse la ley del sufragio femenino en 1947 con el impulso de Eva Duarte de Perón.

Durante el año 1951, el presidente Juan Domingo Perón era reelecto con el 63,40% de los votos, con la particularidad de que se aplicaba la ley N° 13.010, también conocida como la Ley Evita, y las mujeres pudieron participar por primera vez de la contienda electoral.

El pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Por eso, en 1951, las y los argentinos le dieron a Perón todo su apoyo con un histórico 63% de los votos. El compromiso de las mujeres, que votaron por primera vez, fue fundamental por su organización y su participación popular“, expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, señaló: “El 11 de noviembre de 1951 las mujeres argentinas hacían historia eligiendo y siendo electas por primera vez“. En tanto añadió: “Evita y muchas mujeres fueron protagonistas de esa conquista. Ese día nos convertimos en un país más justo e inclusivo“.

En tanto, con el hashtag #VotoFemenino, la diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó: “Participar, militar, debatir, decidir: el voto femenino fue una conquista histórica para las mujeres y la sociedad“. En tanto agregó: “A 69 años de nuestro primer sufragio, recordamos la lucha de Evita y de tantas mujeres, y seguimos trabajando por ampliar derechos y conquistar más igualdad“.

De igual manera, la diputada porteña Victoria Montenegro publicó: “Un 11 de noviembre pero de 1951 las mujeres argentinas votábamos por primera vez. Gracias a enormes luchadoras feministas y a nuestra compañera Evita, el voto femenino fue posible. Hoy nos toca a nosotras seguir luchando para construir una argentina realmente igualitaria“.

Por último, también hizo honor a este día el exsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien manifestó a través de Twitter: “Luego de una lucha de varias décadas, las mujeres argentinas pudieron votar por primera vez, un día como hoy pero de 1951. Siempre más derechos y más participación es mejor democracia“.

Mundo Poder Noticias

Share
Published by
Mundo Poder Noticias

Recent Posts

La feroz crítica del Loco Gatti a Lionel Messi: “Cada vez que no juega, el Barcelona gana”

Hugo Orlando Gatti siempre se caracterizó por ser poseedor de un perfil frontal. El ex…

17 min ago

Cablevisión deberá devolver el aumento del 20% de sus últimas dos facturas

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en…

26 min ago

Clausuraron “Rincón de Pilar”, tras fiesta clandestina

Se procedió a la desarticulación de un evento clandestino con la asistencia de 400 personas,…

50 min ago

Insólito: Nicolás Maduro creó unas “gotas milagrosas” contra el covid

El Presidente de Venezuela no deja de sorprender. Y es que ahora, Nicolás Maduro presentó…

1 hora ago

¿ESTAMOS VIEJOS? Estas canciones cumplen 20 años este 2021

El tiempo pasa tan rápido que muchas veces fotografías, momentos o canciones, nos hacen viajar…

2 horas ago

El histórico ex futbolista de Huracán que estuvo preso y pide trabajo por Twitter

Sebastián Morquio ingresó en la historia de Huracán y su nombre se grabó en la…

2 horas ago