19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio GREMIALES Voytenco cada vez más debilitado, sin respaldo de las bases y con...

    Voytenco cada vez más debilitado, sin respaldo de las bases y con la UATRE dividida

    José Voytenco, el secretario general de la UATRE, suma un nuevo dolor de cabeza. Después del encontronazo con Pablo Ansaloni donde la justicia lo obligó ceder y subordinarse al diputado, ahora tiene un nuevo frente de conflicto. Ahora debe lidiar con una ruptura con todas las entidades de la RENATRE. El enfrentamiento hizo más que evidente la pérdida de apoyo y la figura del chaqueño pierde fuerza.

    El Secretariado Nacional de UATRE impulsa el desplazamiento de Voytenco

    Voytenco recibió un nuevo golpe, esta vez por parte del Secretariado Nacional. Básicamente tomar la decisión de no seguir acompañando los abusos de poder del dirigente chaqueño. De esta manera va perdiendo el acompañamiento de las bases y su figura va cayendo con mucha notoriedad.

    Con Mario Lastra, los miembros del Secretariado Nacional, Juan Carlos Castro (tesorero histórico de la organización desde las épocas del Momo Venegas y referente de Córdoba), Jorge “Pocho” Dávalos (secretario Adjunto y referente de Florencio Varela), Roberto Petrocchi (líder de los trabajadores rurales de Santa Fe) y Saul Castro (de Córdoba), dieron el golpe. Plantearon ante el Ministerio de Trabajo primero y ante la justicia laboral la invalidez de una serie de medidas. Entre ellas se incluían la expulsión de Juan Carlos Castro y Dávalos.

    El Ministerio de Trabajo avaló esta posición de la mayoría del Secretariado y por consiguiente exigió que se normalice su funcionamiento. Esta significó un nuevo sacudón para Voytenco. El dirigente por el momento especula y no acta la decisión ya que no cuenta con la mayoría de los miembros.

    En este contexto, la justicia abrió un poco más la herida. Más allá de ordenar todas las decisiones que Voytenco tomó sin acuerdo del secretariado, ahora dispuso la suspensión de los efectos o consecuencias que derivan de esas tomas de decisiones irregulares. La decisión la ratificó la Cámara Laboral en fallo unánime.

    Además, se ordenó el reintegro de Juan Carlos Castro y Dávalos como miembros del Secretariado. Sin embargo, Voytenco siguió escapándole a las disposiciones administrativas y judiciales y convocó para este miércoles un congreso en Río Negro viciado de nulidad.

    La UATRE le da la espalda a Voytenco

    Se realizó un Congreso en Córdoba con las fuerzas disidentes de Voytenco

    En medio de esta escalada de Voytenco que quiere retener el poder como sea, la mayoría del Secretariado Nacional de UATRE disidente decidió convocar un congreso paralelo en Córdoba, más precisamente en Villa María. Este encuentro reunió a más de 500 miembros y delegados. Esta última foto termina ser lapidaria para las aspiraciones de Voytenco que pierde el apoyo de las bases.

    Según informó el sitio Ahora Mar del Plata, cabe la posibilidad de que la última jugada de Voytenco sea la intervención del sindicato. Los miembros del Secretariado Nacional entienden que esta sería un jugada que se prepara para la llegada de el diputado José Luis Ramón.

    " "
    " "