14.7 C
Argentina
martes, 16 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    #VueltaAClases

    La jornada de hoy será otra clave para el regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. A través de una tercera reunión entre los gremios docentes y el Gobierno porteño, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta busca que este encuentro sea el último de cara al inicio previsto de las clases para el próximo 17 de febrero. Por su parte, desde el sector sindical no creen que exista tal acuerdo, salvo que se cumplan todas las condiciones que garanticen la seguridad de los maestros y los alumnos ante la pandemia de coronavirus.  

    En esta oportunidad, a diferencia de los encuentros anteriores, se reunirá a los 17 gremios de manera simultánea en el mismo espacio para que, todos juntos, acerquen posiciones desde el comienzo del encuentro en cuestión y para terminar de cerrar el protocolo.  

    Hoy habrá una tercera reunión entre los gremios docentes y el Gobierno porteño para llegar a un acuerdo “de paz” para iniciar las clases el 17 de febrero.

    En tanto, Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, manifestó que volverán a poner sobre la mesa todos los reclamos que ya plantearon en las reuniones anteriores, como el transporte para concurrir a las escuelas para los alumnos, mayor cantidad de maestros y auxiliares de limpieza, grupos reducidos, mayor conectividad, entre otros tópicos: “Si tenemos garantizada la seguridad en la presencialidad, no tendríamos problemas en volver, pero vemos difícil que hagan la inversión necesaria. Mañana veremos el protocolo por escrito y en base a eso decidiremos”, dijo. 

    En cuanto a la postura de UTE-Ctera, el gremio anunció que en caso de que se mantuviera la misma fecha de inicio, habrá medidas de fuerza. A raíz de esto, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, advirtió que “ellos pueden manifestarse y tomar una medida de fuerza, está previsto en los regímenes laborales, pero también el gobierno de la Ciudad podrá descontar el día”. 

    Horacio Rodríguez Larreta busca consenso para el inicio de clases en las escuelas.

    Por otra parte, Rodríguez Larreta utilizó las redes sociales para dialogar y solicitar sugerencias respecto a la vuelta de las clases presenciales en la Capital Federal, algo que recibió críticas del oficialismo, como en el caso del senador Mariano Recalde, quien dijo que “hay que sentarse, discutir, dialogar, no pedir ideas por TikTok como hace Rodríguez Larreta”. “Dueños de la bandera de la vuelta a clase cuando durante trece años de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires desfinanciaron la educación y maltrataron a los docentes. Ahora vienen a decir: ‘Abran las escuelas’, como si estuvieran cerradas”, se quejó. Y apuntó que “la función del Estado no es decir ‘el 17 volvemos a clase y cada uno que se cuide como pueda’. Ni un alcohol en gel compraron. Todo lo que proponen tiene una gran improvisación y una gran falta de empatía. Tienen esa manera de gestionar, echándole la culpa y las responsabilidades a los demás, mientras el Estado porteño no se hace cargo de nada”. 

    Según el plan del Gobierno porteño “Primero la Escuela”, el inicio del ciclo lectivo 2021 se dará de manera escalonada. El 17 de febrero comenzarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año). Después, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario. 

    " "

    Lo último

    " "