Vuelve el teatro y la música a la Provincia: ¿Qué especifican los protocolos?

Mundo Poder Noticias

1 diciembre, 2020

En medio de las nuevas flexibilizaciones del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus, y más de 8 meses del cierre de muchas actividades, la provincia de Buenos Aires habilitó el regreso de los recitales y el teatro. La Resolución se publicó hoy en el Boletín Oficial y en ella queda reglamentado el Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público

Habrá estrictos controles.

En el documento se precisan las normas sanitarias que deberán cumplirse sin excepción para evitar la propagación del coronavirus. De esta manera, solo estará permitido un aforo del 30% como máximo en las salas. También se indica que, respecto a la ventilación de los espacios cerrados, tendrá que efectuarse “de manera natural”, mediante la apertura de “puertas y ventanas que garanticen la renovación del aire. Se prohíbe expresamente “la ventilación mecánica de los espacios comunes con tránsito de personas, como los pasillos de los teatros. 

En tanto, los dueños de los establecimientos tendrán que notificar al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que se utilizarán las instalaciones para una obra de teatro o un recital, con cinco días de anticipación, como mínimo.  

Solo estará permitido un 30% del aforo en las salas.

Como mencionamos anteriormente, la actividad teatral y los espectáculos musicales habían quedado completamente suspendidos desde el pasado 20 de marzo cuando el presidente Alberto Fernández declaró la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional por prevención al COVID-19. Ante esta situación, muchos artistas debieron volcarse a otras actividades para poder solventar la situación económica. “Hay bailarines que están haciendo albañilería porque no tienen para comer. Consiguen para hacer un pequeño muro y van”, había manifestado en aquel entonces Flavio Mendoza, uno de los impulsores de este regreso de la actividad.  

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.