9.8 C
Argentina
viernes, 18 junio,2021
Dólar: BNA: $94,25/ $100,25 Blue: $160,00 / $163,00
Riesgo País: 1504 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.222.400
    +24079
    Recuperados
    3.818.346
    Muertes
    87.789
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    174.056.736
    Recuperados
    112.284.237
    Muertes
    3.765.886
    Confirmados
    4.222.400
    +24079
    Recuperados
    3.818.346
    Muertes
    87.789
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Waldo Wolff en Reinventados: "El Gobierno que tiene la palabra absolutamente devaluada"

    Waldo Wolff en Reinventados: “El Gobierno que tiene la palabra absolutamente devaluada”

    En un contexto atravesado por la pandemia y una segunda ola que no da tregua, Laura Ivaldi y Marianela Albertazzi entrevistaron en el último episodio de Reinventados (Blaenvivo.com) al diputado por la nacional por la provincia de Buenos Aires (Juntos por el Cambio) Waldo Wolff, para entender la realidad política que atraviesa la Argentina.

    A lo largo de la charla con el Diputado Wolff se fueron tocando distintos puntos de la política actual en el país:

    “Alberto Fernández maneja un gobierno que tiene la palabra absolutamente devaluada y nosotros como oposición lo acompañamos en lo que creíamos que había que acompañar”, dijo el legislador.

    Y añadió: “La gente no le cree al gobierno en particular ni a la clase política en general y en ese contexto el último paso que hay que dar es confrontar y Alberto Fernández es el primer paso que da, por ejemplo: Si vos tenes 2 ministros de los más importantes de tu cartera, Salud y Educación que a la mañana dicen no vamos a suspender las clases y a la noche él sale y dice “vamos a suspender las clases y se hace así porque lo digo yo” creyendo que lo fortalece, pero lo transforma en un chanta”, describió el diputado del PRO.

    Consultado sobre la planificación y la política implementada en el Gobierno respecto de la segunda ola, el legislador nacional respondió:

    “Este gobierno no puede planificar porque tiene proyectos y protagonista antagónicos ¿Quién es este gobierno? ¿Es Frederic o Berni? ¿Es Grabois o es Guzmán? ¿Es Beliz o es Felipe Solá que se abraza con Maduro?”, dijo tajante.

    Entre otras de sus declaraciones, el diputado indicó “Hoy estamos pagando el precio de haber querido ser los mejores, como suele hacer el populismo, en vez de tener un proyecto normal quiso mostrar que somos los mejores del mundo… Alberto Fernández lo dijo “El mundo nos mira con envidia”… y cuando pasan este tipo de cosas no hay que tratar de ser el mejor, hay que tratar de hacer las cosas como corresponden… hoy estamos pagando el precio de haber querido sacar un redito político en su momento, porque lo que quiso hacer Alberto Fernández es sacar redito de un posible éxito y ahora quiere compartir el fracaso… los hago responsables políticamente de no haber preparado la pandemia, de haber apostado a la vacuna solo de manera ideológica", añadió Wolff.

    Por otro lado, y sobre la situación en Formosa, Wolff manifestó: “Las muertes en Formosa son por el coronavirus y porque no tienen sistema sanitario. Metieron todos adentro con revolver, pero la gente salió porque no tiene para comer”.

    “Fui declarado persona no grata por los 27 municipios de Formosa por orden de Insfran, algo que llevamos con mucho orgullo en mi casa, cuando a vos el fascismo te declara persona no grata, definitivamente estas en el lugar correcto”, disparó.

    Por otro lado, en otro tramo de la edición de Reinventados, las chicas entrevistaron al doctor Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva del Hospital Austral.

    Pratesi adquirió relevancia pública cuando se hizo viral una carta de lectores, publicada en el mes de enero y luego con su participación en le mesa de Mirtha Legrand, hablando sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país desde hace ya muchos años.

    El doctor ejerciendo su labor.


    El doctor trabaja en la línea de fuego todos los días y ha sufrido en carne propia la envestida del virus. En un mano a mano también, junto con el Doctor Mario Shiter, médico de cabecera de Reinventados y responsable de la columna de salud mensual describió la complejidad del sector en este momento de la segunda ola.

    “El sistema de salud es disfuncional desde hace mucho tiempo, la capacidad para pacientes que requieren atención de internación en áreas críticas asociados al COVID u otras patologías esta sobrepasado, estamos viviendo lo que en medicina de guerra se llama una catástrofe porque la cantidad de víctimas para atender supera tu capacidad de respuesta… la pandemia desnudo en argentina una realidad que ya estaba y que no se veía o no convenía o no se quería ver y que es que el sistema de salud no puede dar respuestas a los pacientes desde mucho antes de la pandemia”, explicaron los expertos.

    Y describieron: “La saturación de los efectores de salud hace que así vos tengas la cobertura más cara de salud o no tengas ninguna, probablemente hoy no consigas una cama de terapia intensiva para internarte y en muchos casos está faltando el suministro de oxígeno, algo que se sabía que podía pasar. En las terapias intensivas el problema es que al poner más camas y más respiradores habla en principio de un total desconocimiento… yo no quiero decir que haya mala intención de quien lo dice porque no la conozco, pero si un desconocimiento, porque lo que caracteriza a la terapia intensiva es el recurso humano: es más fácil y económico atender a un paciente crítico con personal idóneo, pero sin material de terapia intensiva, que tener los elementos, pero no tener personal idóneo para asistirlo. El medico es la cara visible de la terapia intensiva, pero enfermeros y kinesiólogos a la par”, reflexionó.

    Una frase que Pratesi señala y subraya en cada oportunidad que se le presenta. El trabajo en equipo. (lo dice todo el tiempo)

    “Las políticas o mejor dicho las DESPOLITICAS de este país en los últimos años no se han ocupado del recurso humano”, setenció.

    Cuando se le preguntó sobre la falta de Recursos Humanos, a ambos y si el problema es que en Argentina no es rentable ser médico Mario Shitter respondió “ Por más que uno quiera fomentar la vocación desde la docencia, no hay tanta especialización en terapia intensiva por el desgaste que genera la especialización y con la remuneración inadecuada, al menos en nuestro país, en relación a lo que uno aporta…es una especialización que desgasta y compromete y tiene una vida útil corta salvo que luego se continúe como jefe de unidad: remuneración, cansancio y desgaste es muy complejo de sostener a largo plazo”.

    Sobre este tema Pablo Pratesi agrego: “la especialidad de terapia intensiva se ha revisado en los últimos años y es la que más
    síndrome de Burnout tiene (síntomas: fatiga crónica, dolor de cabeza y estómago, irritabilidad, frustración, ansiedad y afecta notoriamente en el rendimiento laboral de cada individuo. Es un síndrome común entre el personal de salud durante la pandemia) también más incidencia de suicidios. La remuneración de un médico que hace guardias en terapia es el 20% probablemente, que la de un médico que hace anestesia o cirugía plástica, y para comparar remuneración de guardias en Argentina con países limítrofes mientras que acá una guardia de 24 hs en promedio se paga entre 120 y 170 U$S en Chile y en Paraguay se está pagando 1500 U$S.”

    En respuesta a los dichos de Alberto Fernández y la frase de “los médicos están relajados” Pablo respondió “Si estas esperando hace 3 años un hígado y llega no podemos decir no te vamos a trasplantar porque hay COVID, si tenes un tumor en la cabeza hay que operar porque si no te vas a morir y si tenes un infarto hay que meterte en una sala y hacerte una angioplastia… puedo entender que una cirugía de mamas se puede posponer, o una cirugía plástica o cirugías menores que no requieren urgencia, pero hay muchas patologías de urgencia que requieren ser asistidas”.

    Y siguió: “Querer encerrar a la gente porque no pudiste vacunar es querer tapar el sol con la mano”.

    " "

    Más Leídas

    #AsesinatoBrutal

    Un asesinato brutal conmueve a la provincia de Santiago del Estero. Una adolescente de 17 años murió luego de agonizar durante tres...

    Estos son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

    Los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los principales síntomas que presenta una persona que se contagió con...

    Caos en el centro porteño por una multitudinaria protesta de organizaciones sociales

    Una jornada de protestas con cortes en la Avenida 9 de Julio y varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires produjo...

    Indignante: Citan adultos mayores para vacunarse y luego les dicen que no hay stock

    Una pareja de adultos mayores de La Plata habían recibido su turno para inocularse con la segunda dosis de la vacuna Sputnik...

    Vacunación libre para mayores de 55 años en PBA: cuáles son los requisitos

    Provincia de Buenos Aires anunció que, a partir de este próximo sábado, comenzará la "vacunación libre" para mayores de 55 años sin...
    " "

    En un contexto atravesado por la pandemia y una segunda ola que no da tregua, Laura Ivaldi y Marianela Albertazzi entrevistaron en el último episodio de Reinventados (Blaenvivo.com) al diputado por la nacional por la provincia de Buenos Aires (Juntos por el Cambio) Waldo Wolff, para entender la realidad política que atraviesa la Argentina.

    A lo largo de la charla con el Diputado Wolff se fueron tocando distintos puntos de la política actual en el país:

    “Alberto Fernández maneja un gobierno que tiene la palabra absolutamente devaluada y nosotros como oposición lo acompañamos en lo que creíamos que había que acompañar”, dijo el legislador.

    Y añadió: “La gente no le cree al gobierno en particular ni a la clase política en general y en ese contexto el último paso que hay que dar es confrontar y Alberto Fernández es el primer paso que da, por ejemplo: Si vos tenes 2 ministros de los más importantes de tu cartera, Salud y Educación que a la mañana dicen no vamos a suspender las clases y a la noche él sale y dice “vamos a suspender las clases y se hace así porque lo digo yo” creyendo que lo fortalece, pero lo transforma en un chanta”, describió el diputado del PRO.

    Consultado sobre la planificación y la política implementada en el Gobierno respecto de la segunda ola, el legislador nacional respondió:

    “Este gobierno no puede planificar porque tiene proyectos y protagonista antagónicos ¿Quién es este gobierno? ¿Es Frederic o Berni? ¿Es Grabois o es Guzmán? ¿Es Beliz o es Felipe Solá que se abraza con Maduro?”, dijo tajante.

    Entre otras de sus declaraciones, el diputado indicó “Hoy estamos pagando el precio de haber querido ser los mejores, como suele hacer el populismo, en vez de tener un proyecto normal quiso mostrar que somos los mejores del mundo… Alberto Fernández lo dijo “El mundo nos mira con envidia”… y cuando pasan este tipo de cosas no hay que tratar de ser el mejor, hay que tratar de hacer las cosas como corresponden… hoy estamos pagando el precio de haber querido sacar un redito político en su momento, porque lo que quiso hacer Alberto Fernández es sacar redito de un posible éxito y ahora quiere compartir el fracaso… los hago responsables políticamente de no haber preparado la pandemia, de haber apostado a la vacuna solo de manera ideológica", añadió Wolff.

    Por otro lado, y sobre la situación en Formosa, Wolff manifestó: “Las muertes en Formosa son por el coronavirus y porque no tienen sistema sanitario. Metieron todos adentro con revolver, pero la gente salió porque no tiene para comer”.

    “Fui declarado persona no grata por los 27 municipios de Formosa por orden de Insfran, algo que llevamos con mucho orgullo en mi casa, cuando a vos el fascismo te declara persona no grata, definitivamente estas en el lugar correcto”, disparó.

    Por otro lado, en otro tramo de la edición de Reinventados, las chicas entrevistaron al doctor Pablo Pratesi, jefe de terapia intensiva del Hospital Austral.

    Pratesi adquirió relevancia pública cuando se hizo viral una carta de lectores, publicada en el mes de enero y luego con su participación en le mesa de Mirtha Legrand, hablando sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país desde hace ya muchos años.

    El doctor ejerciendo su labor.


    El doctor trabaja en la línea de fuego todos los días y ha sufrido en carne propia la envestida del virus. En un mano a mano también, junto con el Doctor Mario Shiter, médico de cabecera de Reinventados y responsable de la columna de salud mensual describió la complejidad del sector en este momento de la segunda ola.

    “El sistema de salud es disfuncional desde hace mucho tiempo, la capacidad para pacientes que requieren atención de internación en áreas críticas asociados al COVID u otras patologías esta sobrepasado, estamos viviendo lo que en medicina de guerra se llama una catástrofe porque la cantidad de víctimas para atender supera tu capacidad de respuesta… la pandemia desnudo en argentina una realidad que ya estaba y que no se veía o no convenía o no se quería ver y que es que el sistema de salud no puede dar respuestas a los pacientes desde mucho antes de la pandemia”, explicaron los expertos.

    Y describieron: “La saturación de los efectores de salud hace que así vos tengas la cobertura más cara de salud o no tengas ninguna, probablemente hoy no consigas una cama de terapia intensiva para internarte y en muchos casos está faltando el suministro de oxígeno, algo que se sabía que podía pasar. En las terapias intensivas el problema es que al poner más camas y más respiradores habla en principio de un total desconocimiento… yo no quiero decir que haya mala intención de quien lo dice porque no la conozco, pero si un desconocimiento, porque lo que caracteriza a la terapia intensiva es el recurso humano: es más fácil y económico atender a un paciente crítico con personal idóneo, pero sin material de terapia intensiva, que tener los elementos, pero no tener personal idóneo para asistirlo. El medico es la cara visible de la terapia intensiva, pero enfermeros y kinesiólogos a la par”, reflexionó.

    Una frase que Pratesi señala y subraya en cada oportunidad que se le presenta. El trabajo en equipo. (lo dice todo el tiempo)

    “Las políticas o mejor dicho las DESPOLITICAS de este país en los últimos años no se han ocupado del recurso humano”, setenció.

    Cuando se le preguntó sobre la falta de Recursos Humanos, a ambos y si el problema es que en Argentina no es rentable ser médico Mario Shitter respondió “ Por más que uno quiera fomentar la vocación desde la docencia, no hay tanta especialización en terapia intensiva por el desgaste que genera la especialización y con la remuneración inadecuada, al menos en nuestro país, en relación a lo que uno aporta…es una especialización que desgasta y compromete y tiene una vida útil corta salvo que luego se continúe como jefe de unidad: remuneración, cansancio y desgaste es muy complejo de sostener a largo plazo”.

    Sobre este tema Pablo Pratesi agrego: “la especialidad de terapia intensiva se ha revisado en los últimos años y es la que más
    síndrome de Burnout tiene (síntomas: fatiga crónica, dolor de cabeza y estómago, irritabilidad, frustración, ansiedad y afecta notoriamente en el rendimiento laboral de cada individuo. Es un síndrome común entre el personal de salud durante la pandemia) también más incidencia de suicidios. La remuneración de un médico que hace guardias en terapia es el 20% probablemente, que la de un médico que hace anestesia o cirugía plástica, y para comparar remuneración de guardias en Argentina con países limítrofes mientras que acá una guardia de 24 hs en promedio se paga entre 120 y 170 U$S en Chile y en Paraguay se está pagando 1500 U$S.”

    En respuesta a los dichos de Alberto Fernández y la frase de “los médicos están relajados” Pablo respondió “Si estas esperando hace 3 años un hígado y llega no podemos decir no te vamos a trasplantar porque hay COVID, si tenes un tumor en la cabeza hay que operar porque si no te vas a morir y si tenes un infarto hay que meterte en una sala y hacerte una angioplastia… puedo entender que una cirugía de mamas se puede posponer, o una cirugía plástica o cirugías menores que no requieren urgencia, pero hay muchas patologías de urgencia que requieren ser asistidas”.

    Y siguió: “Querer encerrar a la gente porque no pudiste vacunar es querer tapar el sol con la mano”.

    Más Leídas

    #AsesinatoBrutal

    Un asesinato brutal conmueve a la provincia de Santiago del Estero. Una adolescente de 17 años murió luego de agonizar durante tres...

    Estos son los principales síntomas de la cepa Delta del coronavirus

    Los dolores de cabeza, la secreción nasal y el resfrío son los principales síntomas que presenta una persona que se contagió con...

    Caos en el centro porteño por una multitudinaria protesta de organizaciones sociales

    Una jornada de protestas con cortes en la Avenida 9 de Julio y varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires produjo...

    Indignante: Citan adultos mayores para vacunarse y luego les dicen que no hay stock

    Una pareja de adultos mayores de La Plata habían recibido su turno para inocularse con la segunda dosis de la vacuna Sputnik...

    Vacunación libre para mayores de 55 años en PBA: cuáles son los requisitos

    Provincia de Buenos Aires anunció que, a partir de este próximo sábado, comenzará la "vacunación libre" para mayores de 55 años sin...