Ramón Ábila comienza a vislumbrar en el horizonte la reanudación de la actividad oficial. Con las esperanzas renovadas, luego de que Boca haya regresado a los entrenamientos presenciales, el delantero anhela convencer con su rendimiento a Miguel Ángel Russo para obtener un lugar en la alineación titular. Al finalizar la práctica de este martes, el futbolista se retiró del predio en su vehículo exhibiendo su buen estado anímico mientras escuchaba su género musical favorito: el cuarteto.
El jugador, de 30 años, conserva las esperanzas de adueñarse de un lugar en la formación inicial con vistas al compromiso que se avecina en el calendario del Xeneize: el próximo jueves 17 de septiembre, en Asunción, frente a Libertad de Paraguay en el marco de la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Durante el período de aislamiento social, Wanchope cumplió con las rutinas de ejercicios que el cuerpo técnico les encomendó a los integrantes del plantel profesional y se preparó para arribar a la pretemporada en óptimas condiciones físicas. Con anterioridad, en el transcurso del primer semestre de este año, inició una dieta estricta que le resultó fructífera.
En los últimos días, el delantero fue mencionado como un posible componente de una de las novelas del mercado de pases del fútbol argentino. Independiente pretendió adquirir los servicios del atacante en un trueque por Silvio Romero, que era uno de los objetivos primario del club de La Ribera, pero tendría acordada su continuidad en la entidad de Avellaneda.

Pese al interés del Rojo, que además tenía en el radar a Iván Marcone, los directivos de Boca declinaron la posibilidad de desprenderse del ex Huracán y Cruzeiro. Por lo tanto, decidieron dar por finalizadas las negociaciones para incorporar a Romero, que no deseaba marcharse a través de la ejecución de su cláusula de rescisión (sería eliminada con su nuevo contrato).
Con la llegada del ex Lanús descartada, el cordobés continuará compitiendo por un puesto con Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, quien volvería a ser cedido por un año por Olympiacos de Grecia. Además, podrían sumarse dos nombres a la disputa: Walter Bou y Mateo Retegui, que regresaron de sus préstamos en Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata, respectivamente, y aún no definieron su futuro.
LA SALIDA DE WANCHOPE A PURO CUARTETO
@wanchopeabila9 terminó el primer turno de entrenamientos en Ezeiza y así se retiraba con el cuarteto siempre presente 👏🏼👏🏼👏🏼. pic.twitter.com/czX6mKUcZk
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) August 11, 2020