Wayne Rooney: «Thiago Alcántara a Liverpool es un mejor fichaje que Messi a Manchester City»

Mundo Poder Noticias

27 agosto, 2020

La Premier League se mantiene expectante ante la posibilidad de que se produzca el arribo de Lionel Messi, quien le comunicó a Barcelona que desea marcharse de la institución en el actual mercado de pases. Manchester City se erigió como el favorito para adquirir los servicios del astro rosarino, que podría reencontrarse con uno de sus mentores, Pep Guardiola. Pese a la trascendencia que adquiriría la transferencia del argentino, Wayne Rooney le brindó mayor relevancia a un posible refuerzo que podría sumar Liverpool.

El delantero, máximo goleador en la historia de Manchester United y actual futbolista de Derby County, considera que los Reds podrían beneficiarse más con la incorporación de Thiago Alcántara que los Ciudadanos con la contratación de la Pulga. «Creo que la Premier League estará entre City y Liverpool. Y si el Liverpool consigue a Thiago, creo que lo tienen hecho. Es un fichaje mejor que el de Messi por el City», aseguró.

Wayne Rooney considera que Lionel Messi podría ganar su séptimo Balón de Oro si se incorpora a Manchester City o United.

De todas maneras, el inglés se deshizo en elogios para el ícono del Culé y enalteció sus cualidades futbolísticas. “Sé que Messi está envejeciendo un poco, creo que es uno o dos años más joven que yo, pero nadie ha visto a un jugador como él. Es uno de los pocos futbolistas con los que me senté, observé y terminé asombrado”, reconoció el surgido en la cantera de Everton.

Mientras diversos equipos sueñan con darle la bienvenida a Messi, el atacante le recomendó que desestime las alternativas de ligas de menor jerarquía deportiva, como la Major League Soccer o la Superliga China: “Estados Unidos no debería estar en su mente porque él es demasiado bueno. Podría venir a la Premier League y ser el Jugador del Año. Un millón por ciento”.

El inglés aseguró que la Pulga se encuentra en un nivel diferente al de Cristiano Ronaldo.

Incluso, el ganador con los Diablos Rojos de la Champions League 2008 considera que el emblema del Blaugrana podría incrementar sus chances de obtener el galardón individual más importante de la temporada si desembarca en la máxima categoría de Inglaterra. Si se rodea de Bruno Fernandes (Manchester United) o Kevin De Bruyne (Manchester City) podría ganar un séptimo Balón de Oro, lo que sería increíble», expresó.

Por último, Rooney estableció a Messi por encima de Cristiano Ronaldo, con quien compartió el plantel en el United. “Ese debate, Messi vs Ronaldo… Messi simplemente lo tiene todo; puede fabricar goles, marcar goles, dictar partidos. Obviamente jugué con Cristiano y los dos han marcado una pauta que no creo que se vuelva a ver nunca. Pero, para mí, Messi está en un nivel diferente”, concluyó.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.