Categories: SOCIEDAD

Ya pueden ingresar extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos argentinos

En medio de las nuevas flexibilizaciones correspondientes a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus, el Gobierno hizo oficial la autorización del ingreso de extranjeros no residentes que sean familiares directos de ciudadanos argentinos. La Disposición se publicó en el Boletín Oficial y lleva la firma de la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.  

El visitante deberá ser de una nacionalidad que no necesite visado, y tendrá que cumplir con las recomendaciones e instrucciones dispuestas por la autoridad sanitaria local.

Según consta en el documento, el visitante deberá ser de alguna nacionalidad que “no requiera visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito” y deberá cumplir con “las recomendaciones e instrucciones dispuestas por la autoridad sanitaria” local. Si se cumplen estos requisitos, el visitante extranjero contará con la autorización para usar de manera excepcional estos medios de ingreso: el aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando, el puerto de la terminal de Buquebus y los cruces fronterizos Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos. 

Asimismo, quienes deseen ingresar al país deberán completar la “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional” que está disponible en el sitio oficial de Migraciones y adjuntar una constancia de test PCR con resultado negativo con un máximo de 72 horas de anticipación. De la misma manera, están obligados a acreditar la adquisición de un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19, por cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su estadía en la Argentina

Podrán usar el aeropuerto internacional de Ezeiza, el de San Fernando, el puerto de la terminal de Buquebus y los cruces fronterizos Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú – Fray Bentos.

Por otra parte, los extranjeros deberán presentar junto a la documentación antes mencionada, “certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar y reserva de pasajes, al momento de abordar el avión o de llegar al paso fronterizo. Las autoridades locales exigirán al momento del ingreso al país una “nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará y toda otra información relevante que sea requerida

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

La feroz crítica del Loco Gatti a Lionel Messi: “Cada vez que no juega, el Barcelona gana”

Hugo Orlando Gatti siempre se caracterizó por ser poseedor de un perfil frontal. El ex…

14 min ago

Cablevisión deberá devolver el aumento del 20% de sus últimas dos facturas

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en…

23 min ago

Clausuraron “Rincón de Pilar”, tras fiesta clandestina

Se procedió a la desarticulación de un evento clandestino con la asistencia de 400 personas,…

46 min ago

Insólito: Nicolás Maduro creó unas “gotas milagrosas” contra el covid

El Presidente de Venezuela no deja de sorprender. Y es que ahora, Nicolás Maduro presentó…

59 min ago

¿ESTAMOS VIEJOS? Estas canciones cumplen 20 años este 2021

El tiempo pasa tan rápido que muchas veces fotografías, momentos o canciones, nos hacen viajar…

2 horas ago

El histórico ex futbolista de Huracán que estuvo preso y pide trabajo por Twitter

Sebastián Morquio ingresó en la historia de Huracán y su nombre se grabó en la…

2 horas ago