Ya se pueden silenciar los grupos de WhatsApp ¡para siempre!

Mundo Poder Noticias

2 octubre, 2020

Algo que se venía anticipando hace un tiempo acaba de concretarse: WhatsApp agregó una opción que permite silenciar chats para siempre. Una herramienta bastante pedida por la mayoría de los usuarios, ahora es realidad. Pero, por el momento, solo está disponible para usuarios beta de Android. Por lo general, las nuevas funciones suelen comenzar primero en aquellos equipos de usuarios afiliados a este programa que permite acceder a las versiones preliminares. Pero después sí llegan al resto. 

De esta manera, la versión 2.20.201.10 publicada en Google Play para los beta testers incorporó esta nueva función en la que ahora desaparece la opción de silenciar por un año. Queda en tres opciones: 8 horas, 1 semana y Siempre. 

Por el momento, solo está disponible para usuarios beta de Android.

Para silenciar las notificaciones, primero debés ingresar en el chat grupal, luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y elegir la opción Silenciar notificaciones. Una vez allí se desplegará un menú con las tres opciones mencionadas anteriormente: 8 horas, una semana o Siempre. (Esto último, cabe recordar que es solo para quienes tengan instalada la última versión beta. El resto verá como tercera opción 1 año). 

A raíz de esta versión, también se suman herramientas de gestión de almacenamiento con el que se puede ver con mayor claridad cuánto espacio ocupa el contenido enviado y recibido por medio de la plataforma, evaluando así también el tamaño de los chats y de los archivos. 

Se pueden silenciar las notificaciones para siempre.

Para acceder a la última versión de WhatsApp para usuarios beta, ahora debés intentar acceder a la función descargando el APK a través de un repositorio como APK Mirror. Cabe mencionar que no es del todo seguro ya que al no pasar por Google Play Store no cuenta con un análisis de ciberseguridad. Antes, se podía uno inscribir para formar parte de los testers a través de un link y de una manera sencilla. Pero ahora te aparece la siguiente leyenda: “Gracias por tu interés en formar parte de los testers de la aplicación WhatsApp Messenger. Sin embargo, por ahora, el programa de pruebas de la aplicación WhatsApp Messenger ya no puede aceptar más testers”. 

En el caso de que sí seas ya un usuario beta tester, solo tenés que dirigirte hacia el Google Play, buscar WhatsApp y apretar en el botón “Actualizar” a la última versión

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.