Este martes, Chile reportó un total de 31 muertos y 3.520 infectados por coronavirus en 24 horas
, luego de que el gobierno decidiera establecer una cuarentena total en la capital debido al aumento de contagios y decesos en las últimas jornadas.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich resaltó que los nuevos fallecimientos corresponden mayormente a adultos mayores, que ya padecían “enfermedades base” y residían en la Región Metropolitana. Sin embargo, con estas nuevas cifras Chile ya superó el número de muertes diarias por coronavirus al registran 509 muertos y 49.579 contagios.
Con respecto a la capacidad hospitalaria, el ministro destacó que poco menos de la mitad de los casos se recuperaron, siendo que por primera vez las internaciones diarias habían superado las 4.000 y que 876 personas están en terapia intensiva.
Asimismo indicó que la ocupación hospitalaria en todo el país asciende a 81% y escala hasta un 93% en la Región Metropolitana, lo que significa que, el principal foco del territorio ya no posee camas disponibles
.

Por otra parte sostuvo que cuentan con 455 ventiladores mecánicos disponibles y se acercan a las 400.000 pruebas realizadas de coronavirus.
“Durante las últimas semanas se aumentó la capacidad en el sector público, mientras que en las privadas creció un 10% y es por eso, que dada la alerta sanitaria que permite concebir la red de salud como una sola, hemos instruido y publicado la ordenanza que obliga a las clínicas privadas a mejorar su capacidad“, agregó Mañalich.