27.5 C
Argentina
viernes, 28 enero,2022
Dólar: BNA: $104,25/ $110,25 Blue: $211,00 / $213,00
Riesgo País: 1845 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855

    Inicio SOCIEDAD Ya son nueve las provincias donde no se habilitan las salidas

    Ya son nueve las provincias donde no se habilitan las salidas

    Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa y La Rioja no permitirán las salidas recreativas contempladas en la nueva etapa del aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus y de esta manera se suman a la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que el domingo habían anunciado la decisión.

    La autorización de las salidas de esparcimiento en la nueva etapa d ela cuarentena generó polémica entre los gobernadores

    El Gobierno de Córdoba le informó mediante un comunicado en el que sostuvo que la cuarentena seguirá de la misma manera y que los municipios “no pueden avanzar en disposiciones particulares” debido a que se “analizará las propuestas que surjan para incorporar posibles excepciones”, en localidades del interior provincial. De esta manera la provincia comandada por Juan Schiaretti le bajo el pulgar a la posibilidad de salir al menos una hora por día en 500 metros a la redonda.

    La misma dirección tomó el Gobierno de Formosa que decidió suspender provisoriamente desde este lunes el ingreso a toda persona a la provincia. La medida se acopla a la determinación de las salidas en la que desde la administración local se anunció que de momento no están permitidas ya que “se encuentran en estudio para ser aplicadas”. Formosa es una de las dos provincias de la país donde aún no se encontraron casos positivos de covid-19.

    Otra de las provincias que se se sumó a la prohibición de las salidas de esparcimiento que están contempladas en esta nueva etapa de la cuarentena es Entre Ríos. El gobernador, Gustavo Bordet, informó que la provincia tampoco habilitará las autorizaciones por lo menos hasta la próxima semana.”Esta es una provincia que si bien no tiene circulación activa, sí la tienen las jurisdicciones y países cercanos que nos rodean”, aseguró Bordet al tiempo que destacó que buscan “no dilapidar el esfuerzo realizado este tiempo”.

    La media apunta principalmente a darle un “alivio” a los chicos

    A esta declaraciones , agregó: “El esparcimiento puede esperar una semana más, pero cada municipio puede solicitar la excepción y emitir las salidas, aunque deberá elevar un protocolo con medidas de control que se determinará si es o no es factible”.

    Misiones es otra de las provincias que se sumó. Oscar Herrera Ahuad confirmó que en esa provincia no se habilitarán las salidas aunque si detalló que comienza la apertura de algunas actividades como “inmobiliarias, construcción privada, abogados y contadores”, entre otras.

    Además, este lunes se sumó a la prohibición de las salidas fue Tucumán con el gobernador Juan Manzur detallando que hoy en la provincia “no se autorizarán las caminatas recreativas” debido a que “tiene características particulares” en referencia a la alta densidad poblacional, situación que hace que no están dadas las condiciones para habilitarla.

    Kicillof permitió que en 33 municipios de la provincia se pueda hacer uso de la hora permitida de salida

    En tanto que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se sumó a sus pares y sostuvo: “No estamos permitiendo salidas recreativas ni actividades deportivas”, pero sí habilitó el trabajo de estudios profesionales y consultorios en general, el comercio minorista, las peluquerías, administraciones y cobros de servicios y actividad del personal de casas particulares“.

    Cabe destacarse que también los gobiernos de La Pampa y La Rioja decidieron mantener, por el momento sin generar cambio alguno en las condiciones del aislamiento social en las provincias, de manera que por ahora no habrá salidas recreativas, aunque será una posibilidad a analizar.

    Finalmente hay que hacer referencia a el gobernador bonaerense Axel Kicillof que confirmó durante este lunes la determinación que ya se conocía desde el domingo en el conurbano bonaerense. En tanto dio permiso para salidas de esparcimientos en 33 municipios después de ser consensuada con los intendentes del oficialismo y la oposición.

    " "

    Lo último

    Exclusivo: todo lo que tenés que saber sobre el Coliseo de...

    Ituzaingó sigue sumando monumentos históricos. Ahora le llegó el momento de que sume el Coliseo romano local. El hombre que está detrás...
    " "