Ya suman 64 los casos de sarampión en Buenos Aires

Mundo Poder Noticias

17 diciembre, 2019

El flamante ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dio a conocer las preocupante cifra y anunció que se llevará adelante operativos en diferentes municipios. Por otro lado, denunció que había sido 320 mil dosis que estaban en Aduana hace tiempo sin utilizarse.

Durante este martes, Gollán confirmó otro caso de sarampión, esta vez en el partido de Merlo. Ahora son en total 64 los casos contabilizados en el territorio bonaerense. “Hay faltantes de vacunas para niños de 6 a 11 meses», expresó el ministro a la hora de referirse a esta situación.

Según entiende el responsable de la cartera bonaerense, esta cifra da cuenta de que se trata de un brote de «una enfermedad que había sido erradicada en el año 2000». La cifra la dio a conocer en una mesa de trabajo de directores de las Regiones Sanitarias en el Hospital El Dique, en la localidad de Ensenada.

A su vez, Gollán sostuvo que en la provincia hay toda una población «que no ha sido vacunada convenientemente». Cabe destacarse que el mayor número de casos confirmados son de menores de 1 año.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.