La primera dama, Fabiola Yáñez, firmó un convenio en el cual se establece el inicio de la colaboración entre la Fundación Banco Nación y la Cruz Roja Argentina, con el fin de acondicionar 150 salas de atención pediátrica en todo el país.

La elección de los establecimientos que recibirán esta ayuda surgió de un relevamiento que fue realizado en conjunto a la Secretaría de Equidad del Ministerio de Salud, y el mismo será operativizado, como mencionamos anteriormente, por la Cruz Roja Argentina. La firma de este acuerdo se llevó a cabo en la sede del Banco Nación, de cuya fundación es presidenta honoraria la primera dama. De la misma participaron, además, el titular de la Cruz Roja local, Diego Tipping, y el presidente de la Fundación Banco Nación, Matías Tombolini.

Yáñez apuntó como una prioridad a la atención a la “población más vulnerable y a los establecimientos con mayores necesidades de recursos, contemplando la realidad y diversidad de cada una de las provincias”. Asimismo, aseguró que “nuestro objetivo es promover la ambientación de áreas de juego terapéuticas y amigables. Queremos amenizar el trabajo y la espera de las familias en los centros primarios de atención«.