30/10/2023
En las negociaciones que se llevaron adelante en la Cámara Nacional Electoral, el equipo de La Libertad Avanza insistió en que su candidato pudiera llevar papeles para leer, algo que estaba prohibido en los debates anteriores.
La reunión se dio este lunes en la Cámara Nacional Electoral entre los representantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, en el marco de la estructuración del próximo debate del 12 de noviembre, previo al balotaje presidencial del 19 del mismo mes.
Uno de los principales puntos que se trataron en la reunión donde estuvieron los apoderados de UxP y LLA, Juan Manuel Olmos y Santiago Viola, respectivamente, fue el hecho de si los candidatos podrían o no llevar apuntes que oficiarían de recordatorios.
Desde el lado del candidato "libertario" solicitaban que este fuera habilitado a llevar papeles, leerlos y hasta mostrar gráficos, cosa que en los debates anteriores a las PASO y a la primera vuelta, estaba prohibido.
El reclamo que habían hecho desde UxP es que a pesar de aceptar el uso de anotadores, pidieron apuntes y "terminaron Milei y Bullrich leyendo". "Es cierto que nosotros pedimos que no se utilicen 'guiones' para que cada candidato exprese sin que otro le escriba el libreto, lo planteamos en el debate anterior, que no pudieran tener papeles más que un anotador, pidieron apuntes y terminaron Milei y Bullrich leyendo. Ahora planteamos lo mismo que en el debate anterior", detallaron.
Si bien la idea de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que está a la cabeza de los debates, es que un candidato presidencial debe estar en condiciones de explicar cada punto por sí mismo, los representantes de UxP accedieron al pedido de LLA.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.