27/07/2024
La joven nadadora oriunda de Campana, de apenas 16 años, tuvo una destacada actuación en su estreno olímpico.
La nadadora argentina Agostina Hein terminó en el segundo puesto en su serie de los 400 metros libres con un tiempo de 4:14.24, seis segundos por encima de su mejor marca en esa distancia. Si bien no alcanzó para clasificar a la final del certamen, la joven deportista de Campana cumplió con una excelente performance.
Ahora tendrá la posibilidad de volver a competir el próximo viernes en los 800 metros libres. 'El hecho de estar acá es un orgullo terrible. Dejé muchas cosas de lado. Con la edad que tengo todavía me queda mucho por aprender', expresó Hein. Con solo 16 años, es la deportista más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
'La verdad es que estoy muy, muy contenta de poder debutar en unos Juegos. El tiempo no fue el que yo esperaba, para el que estuve trabajando, pero estar ya acá es el mayor premio', dijo la argentina. 'Estar en la pileta de calentamiento cerca de nadadoras como Ledecky o Titmus es algo que no se puede comparar', indicó.
'Con lo bien que me sentí en los 400, creo que puedo hacer una muy buena carrera en los 800 y demostrar todo lo que estuve trabajando', concluyó Hein. La joven bonaerense, entrenaba en el Club Independiente de Zárate hasta que despidieron a su entrenador, Sebastián Montero. Como consecuencia, Hein cambió de club y ahora entrena en SER Natación Alto Rendimiento de Zárate, donde también está Montero como Jefe Técnico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.