10/10/2024
El fenómeno natural incluyó fuertes vientos, tornados destructivos y lluvias torrenciales. Millones de familias quedaron sin servicio eléctrico en sus hogares.
El huracán Milton golpeó fuertemente durante la noche al estado de Florida, en Estados Unidos, trayendo consigo intensos vientos, tornados devastadores y lluvias torrenciales. Este fenómeno causó la muerte de al menos nueve personas y dejó a millones de residentes sin suministro eléctrico hasta la mañana del jueves.
Milton llegó a la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche como una tormenta de categoría 3, pero al avanzar por el centro del estado, se debilitó hasta alcanzar la categoría 1.
LEER MÁS La inflación de septiembre fue del 3,5%
El condado de St. Lucie fue uno de los más afectados, confirmando que cuatro personas murieron debido a los tornados generados por el huracán.
En un comunicado de prensa, las autoridades del condado informaron que "varias casas y estructuras en todo el condado de St. Lucie, incluida la ciudad de Port St. Lucie y áreas no incorporadas, sufrieron daños significativos".
Además, el mismo comunicado instó a la población a extremar precauciones: "A medida que el huracán Milton se adentra hacia el Atlántico, las autoridades de gestión de emergencias del condado de St. Lucie recomiendan encarecidamente a los residentes que se mantengan alejados de las carreteras y permanezcan en interiores hasta que se considere seguro hacerlo".
El texto también advierte que la circulación innecesaria o la presencia de peatones podrían entorpecer las labores de rescate y recuperación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.