21/11/2024
Tras la imputación de cinco sospechosos por el femicidio de Sofía Delgado en Santa Fe, el fiscal dio detalles sobre qué le hicieron a la víctima, de 20 años.
El juez de Primera Instancia, Eugenio Romanini, imputó esta semana a cinco personas por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años cuyo cuerpo fue hallado tras 15 días de intensa búsqueda. En la resolución, el magistrado formalizó los cargos contra los acusados, y desde la Fiscalía de Santa Fe afirmaron que Sofía fue "sacrificada".
LEE MÁS: Sanidad animal: investigadores argentinos desarrollan vacunas de tercera generación contra la rabia
El caso, que conmocionó a la comunidad, toma un giro sombrío con las revelaciones de la Fiscalía. Carlos Ortigoza, fiscal a cargo de la investigación, calificó el ataque como "premeditado", una hipótesis que se apoya en pruebas clave obtenidas del celular de uno de los imputados, Alejandro Bevilacqua. En el dispositivo, se hallaron búsquedas en Google relacionadas con "cómo matar y esconder a una persona", lo que refuerza la idea de que el crimen no fue impulsivo. Además, los chats entre Bevilacqua y los otros acusados revelan conversaciones en las que hablaban de Sofía con detalles perturbadores. "Nadie la va a reclamar después de sacrificarla", expresaron en los mensajes, además de compartir enlaces de sitios web con contenido explícito.
Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Bauman están imputados como coautores del homicidio y se encuentran con prisión preventiva por 180 días. Por otro lado, Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino, quienes están señaladas como encubridoras del femicidio, tienen prohibido acercarse a la familia de la víctima.
Tras la imputación de cinco sospechosos por el femicidio de Sofía Delgado en Santa Fe, el fiscal dio detalles sobre qué le hicieron a la víctima, de 20 años.
En la última audiencia, Ortigoza solicitó la imputación de los cinco involucrados por "homicidio agravado por la premeditación de dos o más personas y por violencia de género". La investigación sugiere que Bevilacqua fue quien subió a Sofía a su automóvil, un Peugeot 308, en la mañana del 30 de octubre frente a su casa en el barrio Díaz Vélez, en San Lorenzo, a unos 30 kilómetros de Rosario. Luego, la trasladó a un galpón en Puerto General San Martín, propiedad de Mordini, donde se cree que la joven fue asesinada.
El propio Mordini intentó desvincularse del crimen al informar a la policía que el auto de Bevilacqua estaba en su taller, pero más tarde, durante su detención, confesó haber visto el cuerpo de Sofía sin vida, aunque insistió en que no participó en su muerte. Según el fiscal, Mordini y Bevilacqua fueron los responsables directos del homicidio.
El tercer imputado, Brian Bauman, fue quien ató a Sofía, la metió en una bolsa negra y la cubrió con un aislante térmico antes de trasladarla. Finalmente, el cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una bolsa de arpillera en una zanja al costado de un camino rural en Ricardone, a unos 700 metros de la curva del Camino de la Cremería, en el departamento San Lorenzo.
LEE MÁS: Leandro Paredes no vuelve a Boca y se queda en Roma
La investigación continúa en marcha y la Fiscalía sigue trabajando para esclarecer todos los detalles de este femicidio que ha dejado a la comunidad en shock.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.