18/02/2025
El ex presidente brindó declaraciones radiales en donde dijo que "el fallo estaba dentro de lo esperable".
El ex presidente Alberto Fernández hizo fuertes declaraciones al vincular al actual gobierno de Javier Milei con la causa judicial que lo tiene como imputado por violencia de género. Según Fernández, "no es casual" que la defensa de Fabiola Yañez, la ex primera dama, haya salido a respaldar la polémica generada por el escándalo de la criptomoneda $Libra, señalando que el gobierno de Milei "está absolutamente vinculado desde la hora cero" al proceso judicial en su contra.
LEE MÁS: Difunta Correa: Fe, Tragedia y Devoción en el desierto sanjuanino
En sus declaraciones, Fernández apuntó directamente a Mauricio D'Alessandro, esposo de Mariana Gallego, la abogada de Yañez, quien a través de redes sociales expresó su apoyo al presidente Milei. "El fallo estaba dentro de lo esperable. El gobierno actual está absolutamente vinculado a la causa desde la hora cero. El abogado de Fabiola salió a defender la estafa de Milei y eso no es casual", manifestó el ex mandatario, al referirse al procesamiento dictado en su contra.
Fernández expresó su dolor por ser citado como imputado en su calidad de expresidente, a pocos días de cumplir 66 años. "Es un dolor muy grande, porque en mi vida nunca fui citado por un juez como imputado", comentó, y recordó cómo surgieron repentinamente dos causas legales en su contra, destacando la primera, que calificó como "disparatada", relacionada con seguros, y la segunda, que se originó a partir de un "chat perdido", en referencia al proceso por violencia de género.
El ex presidente brindó declaraciones radiales en donde dijo que "el fallo estaba dentro de lo esperable".
El ex presidente también se refirió al fallo del juez Julián Ercolini, quien dictó su procesamiento. Fernández lamentó que Ercolini no hubiera respondido a sus planteos durante la indagatoria y señaló que no esperaba otra cosa del magistrado, con quien ha tenido discrepancias en el pasado. "Ercolini dictó este procesamiento sin darme respuesta a ninguna de las cosas que planteé. Demostré la falacia de las imputaciones, pero no se me dio la oportunidad de defenderme", sostuvo.
En cuanto al contexto, Fernández sugirió que el procesamiento había sido sacado a la luz nuevamente tras la controversia por el colapso económico provocado por la criptomoneda $Libra, promovida por Milei. "Cuando vi el desastre económico producido por la estafa monumental de una criptomoneda promovida por el Presidente, me di cuenta de que me iban a usar a mí para tapar el daño de Milei", acusó.
El ex mandatario también criticó duramente a Ercolini, calificándolo de un "juez poco serio" que "deja muy mal parada a la Justicia", y reiteró su denuncia sobre la falta de imparcialidad en la Justicia Federal, algo que había intentado cambiar durante su mandato presidencial.
LEE MÁS: El consumo masivo cayó un 10,6% interanual en enero
Mientras el caso sigue desarrollándose, la tensión entre Fernández y el gobierno de Milei se intensifica, en medio de un contexto de controversias políticas y judiciales que afectan a ambos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.