09/10/2023
La comunidad judía en la Argentina marchó en apoyo a Israel en la
calle Estado de Israel al 4200, donde se encuentra la sede del club Hacoaj.
Algunas de las organizaciones presente en la marcha fueron: la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Por su parte, el Director Ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, afirmó: "Vamos a decirle 'No' al terrorismo y a la violencia y 'Sí' a la paz".
Por su parte, el periodista argentino en Israel, Itzik Horn, busca
a sus dos hijos: Iair y Eitan quienes estaban en el Kibutz Nir Oz, cercano a la
Franja de Gaza cuando se dieron los bombardeos.
Sobre este tema, el corresponsal argentino declaró: "No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos".
Por otro lado, Además asistió el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley quien sostuvo: "Tengo a mi nieto allá (en Israel), Matías, está tranquilo, trabaja para una empresa. Teóricamente está bien, pero están tristes. Nadie esperaba una cosa así, esto fue una masacre, un acto terrorista, esto no tiene nada que ver con los palestinos. Esto es contra un grupo terrorista".
Cabe recordar que hay tres argentinos desaparecidos en Israel. La
última de ellos es Ofelia Roitman, de 77 años. Asimismo, se sumó la búsqueda de
una familia que fue secuestrada del kibutz: Clara Merman, Fernando Merman,
Gabriela Leimberg y su hija Mia y Luis Har.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.