20/10/2023
La operación en el aeropuerto está paralizada y la brigada de antiexplosivos trabaja en el lugar. Algunos pasajeros debieron ser evacuados de aviones que estaban a punto de despegar.
Ante una amenaza de bomba recibida este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery, el hall del preembarque del aeropuerto fue evacuado y además, hay al menos cuatro vuelos afectados.
La amenaza habría sido recibida por vía telefónica y disparó de inmediato el protocolo de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que dio intervención a la Brigada de Explosivos.
"Fueron amenazas no específicas. Es decir, no apuntan a ningún vuelo en particular. Sabemos que ocurrieron otras dos amenazas también en Jet Smart y Flybondi. Al no ser sobre un vuelo en particular, la Policía de Seguridad Aeroportuaria va a desembarcar a todos los pasajeros que estaban en la zona de preembarque y los van a revisar a uno por uno. Los vuelos se van a demorar", explicó una fuente de Aerolíneas Argentinas.
Los vuelos que fueron apuntados en la amenaza fueron el FB5060 de Fly Bondi, anunciado hacia Mendoza para las 9.45,;el AR1448 de Aerolíneas Argentinas que partía a las 10.40; el WJ3244 de Jet Smart, programado para las 11.45; y el FB5064, también de Fly Bondi, anunciado para las 15.05.
Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se establezca si se trata de una amenaza real o una falsa alarma.
La alerta se da a dos días de las elecciones generales y en el marco de otras amenazas que se hicieron a las embajadas de Israel y Estados Unidos en la semana, por lo cual hay un detenido.
Noticia en desarrollo....
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.