10/10/2023

VIP

Aníbal Lotocki fue denunciado por el ejercicio ilegal de la medicina en su domicilio de Olivos

El abogado Roberto Casorla Yalet inició una causa en contra de Aníbal Lotocki por ejercicio ilegal de la medicina en su casa. De esta manera, el letrado explicó que el cirujano realizaba intervenciones quirúrgicas sin autorización en su domicilio ubicado en Olivos.

El diálogo con "A la Barbarossa" (Telefe), Casorla Yalet señaló que Lotocki "incluso lo hizo luego de estar inhabilitado por la Justicia. Él tiene una matrícula nacional que solo le permitía realizar actividad médica no quirúrgica. Nunca estuvo autorizado para ser cirujano, tenía que hacer una serie de residencias y trámites para lograr la autorización".

"Ayer salió de su casa de Vicente López con una sonrisa, y se va a seguir riendo de nosotros con este nivel de impunidad. Viven al margen de la ley, no les importan las personas", añadió el abogado.

Cabe mencionar que el conflicto se desató tras conocerse que intentaron contrabandear insumos médicos sin permisos dirigidos al hermano de Aníbal Lotocki. Por lo que Casorla Yaley indicó que esta situación lo puede complicar al cirujano en la causa en su contra: "Todos sabíamos que él traía productos. Querer tapar el sol con la mano no tiene ningún sentido"-

Agentes de la Dirección General de Aduanas secuestraron materia médico sin aval que iba a ser ingresado a la Argentina por contrabando. El nombre de Diego Lotocki figura en la caja de los productos fuera de regla que se encontraron. El descubrimiento se hizo a partir de la llegada de un taxi con matrícula paraguaya al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación, Paraguay. Personal aduanero le preguntó al conductor si tenía algo para declarar y el hombre, de nacionalidad paraguaya, aseguró que llevaba un paquete para un cliente argentino.

En el paquete había 30 ampollas con una sustancia utilizada para lifting facial, de marca Israderm, y una jeringa con ácido hialurónico, marca Sofiderm. Los productos eran de origen israelí y no tenían avales ni aduaneros ni sanitarios para su importación en forma legal. Para poder traer desde otro país este tipo de mercadería se necesita una aceptación formal de la ANMAT. En caso de no tenerla, está prohibido ingresar cualquier tipo de material.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades