30/03/2024
«Cuando Gerardo Martínez era secretario de la CGT le pedían la renuncia. Hubo un acto en la plaza de los dos Congresos. Era presidente Menem y Gerardo renunció convocando a un paro de 36 horas. Qué buen gesto sería que Daer haga lo mismo» habría dicho el dirigente gastronómico en una reunión en Parque Norte.
El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, ha tomado una postura contundente al exigir la renuncia de Héctor Daer a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT). Esta demanda surge en medio de una agitada disputa interna en el ámbito sindical. Barrionuevo, líder de los gastronómicos, ha criticado la inacción del sindicato frente a las demandas laborales y la gestión del presidente Javier Milei.
En un encuentro con un grupo de dirigentes sindicales realizado en Parque Norte, Barrionuevo planteó que 'no debe pasar mucho más tiempo para barajar y dar de nuevo y elegir otra CGT'.
Insistiò en que la central debe convocar con carácter urgente a un plenario de secretarios generales para resolver las medidas que se tomarán.
Además, hizo referencia a un gesto histórico: cuando Gerardo Martínez era secretario de la CGT, le pidieron la renuncia y él convocó a un paro de 36 horas. Barrionuevo sugiere que Héctor Daer debería seguir ese ejemplo.
En efecto, de acuerdo a lo que publicó Infobae, Barrionuevo señaló que "la emblemática CGT de Rucci y de Ubaldini no hace un carajo y deja que sectorialmente salgamos a pelear y no dice 'apoyamos la lucha de los gastronómicos', sino que no dice nada y no sacan un comunicado de apoyo cuando uno sale a pelear solo. No se mete'
Otro que habría sido muy crítico es Maturano de la Unión Ferroviaria quien habría señalado 'que vaya al Ministerio de Trabajo, pegue dos patadas en la puerta y haga homologar los aumentos que se pudieron conseguir de pedo. Esa CGT queremos, no la CGT blandita. Y si no nos sirve esta CGT, vayamos a sacarlos a patadas en el culo".
«Cuando Gerardo Martínez era secretario de la CGT le pedían la renuncia. Hubo un acto en la plaza de los dos Congresos. Era presidente Menem y Gerardo renunció convocando a un paro de 36 horas. Qué buen gesto sería que Daer haga lo mismo», señalo Barrionuevo.
«La CGT debe convocar con carácter de urgente a un plenario de secretarios generales, y que todos ahí resolvamos cuáles van a ser las medidas que va a tomar», agregó.
Acompañado y avalado por Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la conducción cegetista por el sindicato de los trabajadores de estaciones de servicio, Barrionuevo denuncia que 'la conducción de la CGT se ha quedado en el tiempo'. Acuña también respalda la idea de un plenario de secretarios generales para debatir y tomar decisiones. En este contexto, se espera que se encuentren soluciones para fortalecer la representación sindical y abordar los desafíos laborales en el país
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.