28/08/2023

Mundo

Argentina coordinó un operativo en ocho países contra la explotación sexual de menores

En las últimas horas, se allanaron 150 lugares en el que participaron países como EEUU, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

Los allanamientos se realizaron en la operación internacional Aliados por la Infancia que tenía la misión de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil.

El operativo, que contó con la detención de 46 personas, se realizó en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.


Asimismo, fuentes oficiales agregaron: "Además, su alcance trascendió fronteras, extendiéndose a siete países: Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico".

Por su parte, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques aseguró: "Una vez más demostramos que Argentina puede estar a la altura y coordinar un operativo de esta magnitud, demostrando un trabajo eficiente, prolijo y riguroso frente a estos delitos".


Por otro lado, el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos también opinó sobre el operativo: "Homeland Security Investigations Buenos Aires se enorgullece de continuar la lucha contra la explotación sexual infantil como parte de la operación conjunta Aliados por la Infancia. Detrás de cada imagen, de cada video, hay un niño real sufriendo un daño inconmensurable, y seguiremos trabajando con nuestros socios aquí en Argentina y en cada uno de los países participantes para erradicar este delito de nuestras sociedades".

Cabe recordar que Aliados por la Infancia surgió tras el trabajo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el US Department of Homeland Security de EEUU y el Ministerio Público Fiscal de Ciudad, a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades