22/10/2024
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Avellaneda-Lanús declaró inimputable a Damian Tello, el hombre de 35 años que asesinó a su abuelo y escondió su cuerpo debajo de unos adoquines en una vivienda de la localidad de Wilde.
El macabro hecho fue descubierto el 30 de julio de 2022, en una vivienda ubicada en la calle Caxaraville al 5600, en Wilde, partido de Avellaneda, a pocas cuadras del límite con Lanús.
Fue declarado paciente psiquiátrico y absuelto de los cargos en su contra, será internado por 25 años, luego de haber estado alojado en una cárcel durante los últimos veintisiete meses.
Tello solía subir inquietantes fotos a sus redes
La defensa del acusado presentó un recurso de apelación al fallo, dictado a fines de septiembre pasado, para impedir la internación de su cliente, dispuesta como medida de seguridad.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Los efectivos de la Comisaría Quinta de Avellaneda se acercaron hasta el domicilio ubicado sobre la calle Caxaraville al 5600, cerca del límite con Lanús, a raíz de una denuncia de averiguación de paradero de parte de la hija de Antonio Carrano, quien afirmó que su padre estaba desaparecido hacía varios días. Allí se encontraron con una escena escalofriante.
El misterio se reveló tan rápido como los efectivos salieron al patio de la vivienda. Entonces, advirtieron un montículo de adoquines que les llamó la atención. Al acercarse, descubrieron entre los escombros partes de un cuerpo humano.
LEER MÁS: Horror en una heladería de La Plata: sufrió su cuarto robo del año y quisieron abusar de la dueña
Damián Tello fue automáticamente detenido y rápidamente se dio aviso a la fiscal María Laura Carballal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, especializada en violencia de género y familia de Avellaneda.
La autopsia determinó que Carrano falleció a causa de los golpes que recibió en todo el cuerpo. Además, el informe indicó que el cuerpo del hombre de 85 años presentaba quemaduras.
Otro de los posteos que Tello dejó en su Facebook: 'Quisiera ser libre cumplir mis sueños y q jamas me hubiera acuchillado ese maldito rayo'
Tello ademas, dejo inquietantes posteos en sus redes en los meses posteriores: 'Mi abuelo, mi héroe, estoy tan agradecido', escribió el 2 de junio pasado en su perfil de la red social Facebook, acompañado de una foto de Carraño en blanco y negro de cuando era joven.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.