29/03/2025
Desde abril, las líneas que operan en el conurbano bonaerense y La Plata aplicarán una suba del 4,2%. El boleto mínimo con SUBE registrada pasará de $408 a $425. También se habilitan nuevas formas de pago.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó un nuevo aumento en las tarifas del transporte público. A partir del 1° de abril, el boleto mínimo de los colectivos que circulan exclusivamente en el distrito pasará de $408 a $425 para los pasajeros que paguen con la tarjeta SUBE registrada.
El ajuste responde a una fórmula que actualiza los precios mensualmente según la inflación más un adicional del 2%. Este mismo mecanismo ya se había aplicado en marzo, cuando las tarifas aumentaron un 10%.
LEER MÁS Mauricio Macri se baja de las elecciones y lanza críticas a Milei por la falta de alianza con el PRO
Nuevas tarifas de colectivos en la Provincia de Buenos Aires
Los precios variarán según la distancia recorrida:
Los beneficiarios de la tarifa social, como jubilados y pensionados, seguirán contando con un descuento del 55%, lo que dejará el boleto mínimo en $191,51.
Según explicó el gobierno de Axel Kicillof, el incremento busca garantizar la continuidad del servicio y mejorar su calidad y regularidad.
LEER MÁS Mercados en rojo: incertidumbre pese al respaldo del FMI a la Argentina
Pago digital. Además de la Tarjeta SUBE física, actualmente hay varios medios de pago digitales.
Nuevas formas de pago para el transporte público
Además de la tarjeta SUBE, desde este jueves los pasajeros podrán pagar con tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless de Visa y Mastercard de todos los bancos. También se aceptarán billeteras virtuales y relojes inteligentes.
Este sistema ya se encuentra disponible en varias ciudades. En Buenos Aires, está habilitado en las líneas 4, 12, 34, 39, 61, 62 y 68, así como en la línea 1 del AMBA. Además, se implementó en Mendoza, Rafaela (Santa Fe) y Río Cuarto (Córdoba) como parte de un plan de modernización del transporte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.