03/08/2024
Se hacían pasar por pasajeros. Pedían un auto para realizar viajes en varias localidades de Lanús, y asaltaban a las víctimas cuando llegaban al barrio de donde son oriundos.
Una peligrosa banda delictiva, integrada por un grupo de jóvenes que atacaban a choferes de Uber y DiDi a los que les robaban el auto mediante amenazas con armas de fuego, fue desbaratada durante una serie de allanamientos en Lanús Este.
Tres presuntos delincuentes de 19 años fueron detenidos el pasado miércoles en la zona conocida como Villa Los Ceibos, en Monte Chingolo, Lanús Este, en el marco de una investigación por diversos robos a conductores de aplicaciones de viajes que eran asaltados bajo la misma metodología criminal.
Fuentes policiales informaron que el modus operandi consistía en hacerse pasar por pasajeros, solicitar un auto de las citadas empresas en localidades aledañas y asaltar a las víctimas cuando llegaban al barrio de donde eran oriundos. También habrían cometido otros hechos dentro del asentamiento.
Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a tres sospechosos en medio de un impresionante despliegue policial y constataron que un cuarto imputado estaba preso desde enero pasado, mientras que otro había sido detenido por un robo de características similares.
La banda operaba en la zona desde hace muchos meses y atacaba impunemente a sus víctimas. No obstante, mediante tareas investigativas tales como análisis de filmaciones y testimonios, pudieron ser identificados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.