08/01/2025

Deportes

Boca busca arquero: qué le pasó a Chiquito Romero

Se hará una limpieza en su rodilla por una molestia que viene arrastrando es por eso que el Xeneize, a pedido de Fernando Gago, irá por un reemplazante.

Sergio "Chiquito" Romero debe ser intervenido en una rodilla para una limpieza profunda y estará sin jugar por al menos dos meses es por eso que Boca está en búsqueda de un arquero.

La noticia quedó confirmada durante la mañana de este miércoles, cuando el propio club emitió un escueto parte médico con el que informó la novedad: "Sergio Romero presentó un cuerpo libre en su rodilla derecha por el cual será intervenido quirúrgicamente el día 13/1/2025".

Cabe recordar que el arquero de 36 años había quedado marginado del último partido del año por una sinovitis, situación que le dio lugar a Leandro Brey como titular en el empate contra Independiente, mientras Javier García, recientemente renovado, ocupó un lugar en el banco.

El encargado de realizar la intervención será el doctor Jorge Batista, habitual en las operaciones de los futbolistas de Boca, aunque debido a su ausencia en el país, la cirugía se realizará sobre el cierre de enero. El tiempo de recuperación estipulado sería de dos meses.

El DT Fernando Gago ya solicitó informes para evaluar opciones en el mercado. Los entrenadores de arqueros Cristian Muñoz y Fernando Gayoso comenzaron a trabajar en posibles nombres.

El nombre que más interesa en Boca es el de Agustín Marchesín, arquero de 35 años con contrato vigente en Gremio hasta diciembre de este año. Su experiencia, sumada a su pasado destacado en Lanús, lo posicionan como la principal alternativa. En la última temporada con el equipo brasileño, disputó 46 partidos y recibió 48 goles.

Además de Marchesín, surgieron varios ofrecimientos y alternativas: Washington Aguerre (Peñarol), Brayan Cortés (Colo-Colo) y Keylor Navas.

En cuanto a otros arqueros locales, nombres como Guido Herrera (Talleres) y Hernán Galíndez (Huracán) también se analizaron, pero sus clubes los declararon intransferibles.

Actualmente, Boca tiene cinco extranjeros habilitados para firmar planilla: Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Carlos Palacios y Marcelo Saracchi, mientras que Luis Advíncula y Frank Fabra gestionaron la doble nacionalidad. Con el tope en seis extranjeros, el club podría reservar ese lugar para el español Ander Herrera, lo que dificulta aún más la llegada de un arquero extranjero.

Además de la urgencia por cubrir el arco, Boca continúa con las tratativas para reforzar otras posiciones. Ayrton Costa está cerca de sumarse al plantel, mientras que las gestiones por Alan Velasco, Rodrigo Battaglia y Ander Herrera avanzan lentamente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades