24/09/2024

Sucesos

Boca suspendió a Sergio Romero por 2 partidos debido a los disturbios ocasionados en la Bombonera

El arquero del xeneize perdió el puesto y estará dos partidos afuera del equipo titular, luego de reaccionar ante los insultos de los hinchas por la derrota en el Superclásico. Además de ser sancionada deportivamente, "Chiquito" deberá pagar entre $15.000 y $50.000 por "incitar a la violencia" y generar "desorden público" o afrontará una pena de 5 a 30 días de arresto. "Tuve una reacción fea" expresó.

Después de su fuerte cruce con los hinchas en el Superclásico, Boca suspendió a Sergio Romero por 2 partidos. A través de un comunicado, el club dio a conocer la sanción para el arquero, que no volverá a atajar en La Bombonera hasta dentro de un mes y será reemplazado en lo inmediato por Leandro Brey.

"El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)".

"Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos".

"Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía".

Además de ser sancionada deportivamente, "Chiquito" deberá pagar entre $15.000 y $50.000 por "incitar a la violencia" y generar "desorden público" o afrontará una pena de 5 a 30 días de arresto. Al ser deportista, la sanción es el doble que cualquier ciudadano de a pie.

La situación se dio una vez que terminó el partido y los jugadores de Boca se dirigían hacia el vestuario. A raíz de los insultos recibidos, "Chiquito" salió del túnel, se trepó a las vallas y quedó cara a cara con varios plateístas, al borde de las agresiones físicas, lo que motivó la intervención de sus compañeros y los efectivos de Seguridad.

En un diálogo con El Canal de Boca, el ex portero de la Selección Argentina expresó "no pude controlar el momento, estaba muy enojado, tuve una reacción horrible, fea. Tuve que pedirle disculpas al hincha, a mis compañeros, al presidente y al club" y explicó: "Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado, con el árbitro que, para mí, en la última jugada era gol para nosotros", aludiendo al tanto anulado por una mano del ex Banfield.



El arquero aceptó el castigo y lo consideró justo, señalando que como profesional es importante que exista una sanción para evitar que estos incidentes se repitan.


A pesar de su enojo, intentó mostrarse reflexivo y arrepentido: "Expresé lo arrepentido que estaba de la situación que vivimos. Hay que bajar los humos e ir al vestuario pensando en lo que pasó en la cancha y en lo que viene".

El arquero aceptó el castigo y lo consideró justo, señalando que como profesional es importante que exista una sanción para evitar que estos incidentes se repitan. "Hablé con el Consejo de Fútbol y me comunicaron la sanción. Uno entiende que tiene que haber una consecuencia, para que no se crea que todo es libre", afirmó.

Asimismo, finalizó la entrevista agradeciendo a Juan Román Riquelme por haberlo llevado a Boca y se mostró comprometido con el club.

Cabe recordar que el Xeneize cayó 1-0 en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Romero no será tenido en cuenta para los partidos de este sábado 28 de septiembre ante Belgrano en Córdoba, por la fecha 16 del torneo local; y el siguiente ante Argentinos Juniors, el domingo 6 de octubre en La Bombonera por la jornada 17.

De esta manera, y en caso de ser tenido en cuenta, Romero volvería a ser convocado para la fecha 18, cuando el "Xeneize" visite a Tigre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Polémica en Comodoro Rivadavia: echaron a una funcionaria que denunció hechos de corrupción

Muriel Del Valle se enteró por el Boletín Oficial municipal que había sido cesanteada de su puesto de directora general. Previamente, había ido a la Justicia para acusar a un par de funcionarios de la gestión de Othar Macharashvili por "abuso de poder" y "malversación".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades