06/12/2023

Política

Bolsonaro asistirá a la asunción de Milei con una gran comitiva de gobernadores, diputados y senadores brasileños

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajará a nuestro país para estar presente en la asunción del mandatario electo Javier Milei este domingo 10 de diciembre. Lo hará junto a una comitiva integrada por más de 60 dirigentes brasileños, entre gobernadores, diputados, senadores y miembros de su familia y su círculo más íntimo.

Esta información se confirmó luego de que desde el Palacio del Planalto anunciaran que el actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, no estará presente en las ceremonias y traspaso de mando, pese a que la futura canciller Diana Mondino, en medio de un viaje fugaz a Brasilia, le entregara en mano una carta firmada por Milei con la invitación personal para que viajara a Buenos Aires.

De esta manera, tal y como se lo había prometido al líder de La Libertad Avanza a través de una videollamada luego del triunfo en el balotaje, Bolsonaro vendrá con una numerosa comitiva. Entre los gobernadores que vendrán con Bolsonaro se destacan Tarcísio de Freitas, de San Pablo, Cláudio Castro, Río de Janeiro, Jorginho Mello, Santa Catarina, y Ronaldo Caiado, Goiás.

También vendrá con personas importantes en su círculo íntimo, como su esposa Michelle y sus hijos Eduardo y Flavio, diputado y senador, respectivamente. Además, vendrá con los diputados Bia Kicis, el capitán Alberto Neto, Cabo Gilberto Silva, coronel Fernanda (Rubia Fernanda Diniz Robson Santos de Siqueira), Daniela Reinehr, Bibo Nunes y Junio Amaral, entre otros. Bolsonaro será acompañado por los senadores Jorge Seif, Magno Malta, Ciro Nogueira y Marcos Rogerio.

Esta numerosa comitiva de Bolsonaro contrarrestará con los enviados de Lula Da Silva, que estarán encabezados por el canciller Mauro Vieira.

Cabe recordar que durante la campaña electoral, Milei dijo en varias oportunidades que no estaría dispuesto a "hablar con comunistas", entre los que mencionó al presidente de Brasil y al chino Xi Jinping, pero luego aclaró que no impediría bajo ningún aspecto el comercio ni alteraría las relaciones diplomáticas entre la Argentina y ninguno de esos dos países, que son clave para la economía y el desarrollo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades