Tal como se especificó, las mismas pasarán de $102,92 a 146,66 y será el segundo aumento en lo que va del año después del realizado en el mes de marzo.
04/09/2023
El último aumento había sido en marzo de este año
Las multas de tránsito tendrán un incremento en el valor de la Unidad Fija y las mismas pasarán a costar un 42% más en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de este lunes, según informaron fuentes oficiales. Por consiguiente, los automovilistas podrían ser sancionados no sólo con nuevos montos, también con la imposibilidad de manejar por al menos dos meses.
Tal como se especificó, las mismas pasarán de $102,92 a 146,66 y será el segundo aumento en lo que va del año después del realizado en el mes de marzo.
Vale recordar, que a principios de año el incremento alcanzaba el 35,9% por la ley de indexación de las multas, con el fin de no quedar atrás de la inflación.
En ese marco, se determinó que el valor de la Unidad Fija tenga una semejanza con el precio de medio litro de combustible del mayor octanaje, después del promedio alcanzado y elaborado por la Direccción de Estadísticas y Censos de la Ciudad.
Por otro lado, y según el informe de Clarín, se estableció que en el caso de alcoholemia es distinto, dado que no llega a ser una simple falta sino una contravención. En ese sentido, el límite permitido es de 0,5 gramos por litro de sangre. Ahora bien, si se lo pasa en hasta 0,99, la multa llega a ser de $21.999 a $146.660. No obstante, si el automovilista se excede desde 1 gr/l en adelante, la sanción irá de $43.998 a $293.320.
En estos casos, la persona puede ser arrestada entre 1 y 10 días, quedando, además, sin la licencia de conducir entre dos meses y dos años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.