18/04/2024

Economía

Caputo se reunió en Washington con el FMI, que destacó que la inflación baja "más rápido de lo esperado"

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con Gita Gopinath, la "número dos" del Fondo, tras los elogios de Kristalina Georgieva a la gestión: "Está avanzando muy rápidamente el ajuste fiscal". Los detalles.

Tan solo un puñado de horas después del elogio al gobierno de Javier Milei por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), que afirmó que la inflación está bajando "más rápido de lo esperado", la gira del ministro de Economía Luis "Toto" Caputo en Estados Unidos tuvo este jueves su más importante cita, cuando se encontró con la "número dos" del organismo financiero Gita Gopinath en el marco de la serie de reuniones de primavera convocadas en conjunto con el Banco Mundial.

El cónclave tuvo como objetivo repasar las metas del programa fijadas para el primer trimestre del año, que de cumplirse darán lugar a un desembolso por un monto total de 800 millones de dólares en mayo próximo. El titular del Palacio de Hacienda acudió a Washington junto a su par del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Santiago Bausili con el deseo de obtener el visto bueno del Fondo para ampliar el acuerdo vigente y recibir un nuevo ingreso de dólares que permita acelerar la eliminación del cepo cambiario.

En ese sentido, esta mañana la directora del organismo Kristalina Georgieva celebró el rumbo de la gestión de La Libertad Avanza en materia económica al señalar que "la inflación está bajando un poco más rápido de lo esperado inicialmente" por el equipo del FMI. "Si miramos a la Argentina, un país que durante mucho tiempo ha sido percibido como un país rezagado desde el punto de vista de las reformas, vemos que ahora está avanzando muy rápidamente el ajuste fiscal".

"El país está trayendo la inversión privada para buscar un mejor rendimiento", concluyó la titular de la entidad crediticia en una conferencia de prensa brindada esta mañana, luego de publicar en su informe de perspectivas generales sus estimaciones sobre los resultados económicos de la Argentina, que incluye una proyectada caída del Producto Bruto Interno (PBI) del 2,8% y una inflación anual del 150% en 2024; mientras que para 2025 calculó un crecimiento del 5% y una suba generalizada de precios del 45%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades