15/04/2024
El también ex gobernador de Tucumán es acusado por haber abusado sexualmente de su sobrina y ex asistente entre 2017 y 2018. David Mizrahi, quien mantuvo una relación con la presunta víctima, apuntó contra él.
Las audiencias del juicio por abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, retomaron este lunes en los Tribunales de Comodoro Py. Allí desfilaron testigos que apuntaron contra el acusado.
Quien también fuera senador nacional está siendo investigado por la Justicia por las denuncias de su sobrina y ex asistente, que asegura que la agredió sexualmente entre 2017 y 2018.
Esta mañana pasó por el estrado el ex concejal David Mizrahi, quien fuera pareja de la joven denunciante.
En su testimonio, el hombre reveló que en 2019 llegaron a sus oídos rumores de los presuntos ataques, por lo que decidió contactarse con su ex pareja -ya no estaban juntos- e ir a tomar un café.
En aquella reunión la sobrina de Alperovich le habría confesado lo que sucedió: "José me violó", fue la afirmación que le habría dicho en aquel momento, según el testimonio de Mizrahi.
"Me dejó helado, ella estaba incluso muy mal", recordó el dirigente oriundo de San Miguel de Tucumán.
En su paso por el estrado, el fiscal Sandro Abraldes le consultó por la forma de ser del ex gobernador, de quien dijo que "a veces tenía semanas difíciles". Además, reveló que en una entrevista que él presenció le dijo comentarios fuera de lugar a la periodista con la que estaba charlando.
Esta semana comenzó a declarar el entorno del ex gobernador y la dirigencia política tucumana. De hecho, se espera que en los próximos días haga lo propio el ex mandatario provincial y jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien fuera su aliado y posterior rival electoral.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.